fbpx
Articulos en Español

‘La unidad está en auge’ entre los líderes hispanos

Hispanic gathering preceding the 2019 SBC Annual Meeting in Birmingham. BP file photo


— BIRMINGHAM, Ala. (BP) — La unidad estuvo en primer plano en la primera celebración nacional de Pastores y Líderes Hispanos Bautistas del Sur el lunes en la noche (10 de junio).

“La verdadera unidad está en auge entre los bautistas del sur hispanos,” dijo Bobby Sena, asesor de relaciones hispanas del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC).

La noche incluyó una cena y varias presentaciones de parte de líderes hispanos de la SBC. Ronnie Floyd, presidente del Comité Ejecutivo de la SBC, también se presentó a animar y prometer su apoyo a los pastores y líderes hispanos. Los más de 200 participantes se saludaron y se presentaron los unos a los otros creando un abrumador sentido de unidad al que Craig Featherstone, vicepresidente de ventas de Recursos Cristianos LifeWay, se refirió como hispanos “que traen la iglesia.” Vea la historia relacionada.

“Suena irónico para los no hispanos, pero no es necesariamente fácil unir a los hispanos debido a las muchas diferentes nacionalidades, raza y etnicidades dentro de nuestra cultura,” dijo Al Fernández, catalizador regional del sureste de la Convención Bautista de Florida (FBC). “La única cosa que nos puede unir es Jesucristo quien nos une por la causa del Evangelio. Debido a lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, me siento optimista de lo que los pastores hispanos e iglesias hispanas pueden lograr juntos.”

Noemí Fernández, voluntaria de la Junta de Misiones Norteamericanas, dice que está “muy agradecida de ver a los hispanos de la SBC volverse tan apasionados y hablar sobre la unidad en toda Norteamérica, Puerto Rico y Canadá. Hay un sentido de urgencia, el tiempo ha llegado de dejar de hablar de ello y volverse intencional y traer unidad entre los seguidores de Jesús.”

Emanuel Roque, catalizador de la iglesia hispana de la FBC, indicó que ahora es el tiempo de “hacer brillar la luz en la oscuridad y los desafíos de nuestro tiempo.”

“Hay un espíritu de gran expectación,” dijo, “y el doctor Ronnie Floyd indicó el blanco, al desafiarnos y recordarnos que la razón por la que nos unimos es para cumplir la Gran Comisión.”

    About the Author

  • Por Keila Diaz
    Keila Díaz es corresponsal de vida hispana para Baptist Press. BP informa sobre misiones, ministerio y testigos avanzados a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con las preocupaciones de los bautistas del sur a nivel nacional y mundial. Read All by Por Keila Diaz ›