fbpx
Articulos en Español

Las niñas en una reserva india estudian las misiones


FORT TOTTEN, N.D. (BP)–Dios está tocando corazones jóvenes a través de la educación misionera en la Reserva India de Spirit Lake en Fort Totten, Dakota del Norte.

En el tiempo relativamente corto que se han reunido las ocho niñas del grupo de Girls in Action bajo el liderazgo de Sarah Young, las ha visto seguir a Jesús, y cinco de ellas han sido bautizadas como miembros de la iglesia patrocinadora, la Iglesia Bautista de Dakota.

Cada martes por la noche, Young se tarda cerca de una hora recogiendo a las 15-30 niñas en sus casas, una hora dirigiendo el estudio de la sesión de GA, y 45 minutos llevando de vuelta a su casa a las niñas mientras su esposo Paul, el pastor de la iglesia mencionada, cuida de su hija de dos años. Sarah dirige el grupo de GA los martes por la noche para poder ayudar con otras actividades de la iglesia durante los miércoles.

Puede ser una aventura que absorbe mucho tiempo en la vida de la familia Young, pero el fruto de su sacrificio es evidente en las niñas GA. Muchas de ellas se han convertido en misioneras en sus hogares y vecindarios.

Una de las madres de las niñas recibió a Jesús como su Señor y Salvador y fue bautizada siguiendo el ejemplo de su propia hija. El comportamiento de otra niña fue transformado cuando ella recibió a Jesús, y ahora quiere convertirse en una misionera de vocación. Cada semana, varias niñas quieren aprender más sobre la Biblia, la oración y el plan de Dios para sus vidas.

Cuando eran adolescentes, Paul y Sarah Young viajaban en viajes misioneros desde su casa en Orlando hasta la Iglesia Bautista Dakota en Fort Totten. La familia Young no se imaginaba que unos años después se casarían, aceptarían un puesto pastoral en la Iglesia Dakota y vivirían en la casa pastoral que ellos mismos ayudaron a construir durante sus viajes misioneros a la iglesia en Fort Totten.

Pero esta pareja sabía que estaban llamados a ser misioneros desde un inicio. Así que cuando el pastor de la Iglesia Dakota se jubiló y la iglesia le pidió a Paul que se convirtiera en su pastor, los Young estuvieron muy contentos de poder servirles. Al poco tiempo de ajustarse a su nueva casa, Sarah comenzó a dirigir un grupo pequeño de GA.

El grupo comenzó en el 2006 con unas seis o siete niñas cada semana. Usando una combinación de los materiales de las GA producidos por Woman´s Missionary Union y materiales de evangelismo infantil, Young enseñó a las niñas sobre los fieles testigos cristianos como Annie Arsmstrong, Lottie Moon, Amy Carmichael, Mary Slessor, Ann Judson y Jim Elliot.

Cuando el grupo ya no cabía en el pequeño salón, comenzaron a reunirse en el santuario de la iglesia, y las juntas tomaron un formato más definitivo. Las niñas recitaban la declaración de las GA, oraban, jugaban un juego, participaban en las lecciones y actividades y comían un refrigerio juntas. Ahora el grupo ha crecido, con un promedio de 17 niñas desde el primero hasta el octavo grado.

Este año Young tiene planificado hacer manualidades y tarjetas para ser enviadas al obrero indio americano proveniente de Carolina del Norte que sirve a los pueblos nativos en Argentina, a través de la Junta de Misiones Internacionales. Young también planifica incorporar en el régimen del grupo algunos elementos del curriculum para niños Fit 4 God´s Mission, algo nuevo que ha publicado la WMU este otoño. Compartirá una historia bíblica durante cada sesión, y si hay tiempo, el grupo terminará cada reunión con juegos o tiempo libre en el jardín de la iglesia.

Young ve a las Girls in Action como una oportunidad para compartir la esperanza de Jesús con niños que tienen una gran variedad de circunstancias difíciles.

“Nos divertimos aprendiendo juntas lo que la Biblia dice sobre seguir a Jesús y la obediencia a su voluntad,” dijo Young.

Durante la sesiones de GA, Young enfatiza que Dios responde las oraciones y que tiene un plan para las vidas de las niñas. Ella enseña a las niñas “lo importante que es obedecer a Dios, incluso cuando sea difícil, y acerca de hacer nuestro mejor esfuerzo para compartir las Buenas Nuevas de Jesús.”

“Tengo la esperanza de que esta generación de niñas serán las luces de Jesús en este oscuro lugar, así como lo fueron Annie, Lottie, Amy, Mary, Ann y Jim en los lugares donde sirvieron al Señor.”
–30–
Melissa Hall es una escritora independiente que reside en Birmingham, Alabama.

    About the Author

  • Por Melissa Hall