fbpx
Articulos en Español

Líderes hispanos se movilizan para Envía Norteamérica


ALPHARETTA, Ga. (BP) — La Junta de Misiones Norteamericanas auspició su primera conferencia nacional anual del 15 al 17 de marzo en Atlanta.

La reunión, la cual atrajo a más de 250 líderes de iglesias hispanas en su sexto año, se llama ahora Conferencia Nacional Hispana de Evangelismo y Movilización Envía Norteamérica en conjunto con la iniciativa de despliegue de iniciación de iglesias de NAMB.

El organizador de la Conferencia, Joshua Del Risco coordinador nacional del equipo de movilización de iglesia de NAMB, dijo que los pastores y otros líderes de la convención fueron entusiastas participantes.

“Numéricamente la conferencia fue un éxito,” dijo Del Risco. “Sobrepasamos la meta de participación; sobrepasamos la meta de inscripciones para Envía Norteamérica; pero más que eso, vimos conexiones y redes entre los pastores y personal de la convención del continente.”

Las presentaciones de la conferencia, las sesiones y las discusiones se enfocaron en alcanzar los más de 50.5 millones de hispanos en EE.UU. y los 400.000 hispanos en Canadá — en particular, alcanzar a la segunda y tercera generaciones.

Además de NAMB, también participaron en la conferencia la Junta de Misiones Internacionales y Recursos Cristianos LifeWay.

La sesión de apertura comenzó con la presentación de la película Valientes (Courageous). A continuación de la película, los asistentes participaron en un tiempo de compromiso y oración.

Varios pastores y líderes de la convención estuvieron entre los oradores, incluyendo a Rudy González, decano del Centro para Estudios Teológicos William R. Marshall del Seminario Teológico Bautista Southwestern, y Gus Reyes, director de los ministerios hispanos de iniciativa/afinidad de educación de la Convención Bautista General de Texas.

“Durante la reunión identificamos 34 centros hispanos de iniciación de iglesias en la convención e iniciamos un centro de red de iniciación de iglesias hispanas,” dijo Del Risco. “Es evidente que los líderes hispanos están ansiosos de continuar impactando a los perdidos en Norte América.”
–30–
Reportado por el personal de comunicaciones de la Junta de Misiones Norteamericanas.

    About the Author

  • Por el Staff