fbpx
Articulos en Español

LifeWay acepta los términos de venta de Ridgecrest


NASHVILLE (BP) – LifeWay Christian Resources ha llegado a un acuerdo para vender el centro de conferencias y los campamentos de verano de Ridgecrest a la Fundación Ridgecrest. Los dos grupos planean completar la transferencia de la propiedad y los ministerios de Carolina del Norte para fines del 2020. No se anunciaron los términos del acuerdo.

“Dios ha respondido a nuestras oraciones al proporcionar un propietario potencial que estima los ministerios de Ridgecrest y quiere que continúe el legado de esos ministerios”, dijo el presidente y director ejecutivo de LifeWay, Ben Mandrell. “Desde el inicio de este proceso, nuestra intención era encontrar un comprador que continuara ofreciendo un ambiente cristiano de centro de conferencias y en las operaciones de los campamentos de niños y niñas.

“Estamos agradecidos de que Dios nos haya traído al administrador adecuado para el futuro de Ridgecrest”, dijo Mandrell. “Aprecio el corazón de este grupo por el ministerio y su deseo de proporcionar un lugar para la transformación espiritual y el discipulado”.

La recién formada Ridgecrest Foundation es un ministerio independiente sin fines de lucro creado por individuos “apasionados por la misión del centro de conferencias y los campamentos y comprometidos a apoyar los ministerios en curso de Ridgecrest”, dijo Mandrell.

Los representantes de la fundación expresaron su agradecimiento por LifeWay y su entusiasmo por el próximo capítulo de Ridgecrest.

“Estamos increíblemente agradecidos por la fiel administración de LifeWay del Centro de conferencias y los campamentos de verano de Ridgecrest durante los últimos 100 años, y tenemos un gran respeto por la integridad y el enfoque del liderazgo de LifeWay durante este proceso”, dijo Steve Little, representante de la Fundación Ridgecrest, quien vive en C.N.

“Nos sentimos honrados y bendecidos de continuar con el legado de LifeWay en Ridgecrest, uno que glorifica a Dios y de ser fieles los administradores de los impactantes ministerios del Centro de conferencias Ridgecrest, el Campamento Crestridge para niños y niñas y el Campamento Ridgecrest para niños y niñas en el futuro”, dijo Robin Thompson Parish, quien también reside en C.N.

“Dios comenzó a sentar las bases para esta transición hace más de 40 años, conectando a personas apasionadas por los ministerios de nuestros campamentos de verano y el centro de conferencias”, dijo Art Snead, director ejecutivo de Ridgecrest. “Tanto LifeWay como la Fundación Ridgecrest se han acercado a este proceso de una manera que honra a Dios, reconociendo plenamente que Ridgecrest, en última instancia, pertenece al Señor”. Snead permanecerá como presidente y director ejecutivo.

Durante todo el año, el Centro de conferencias Ridgecrest recibe invitados que asisten a varios eventos que involucran a iglesias, asociaciones cristianas, otros ministerios, familias e individuos. Además, durante los meses del verano, el Campamento Ridgecrest para niños y niñas y el Campamento Crestridge para niños y niñas ofrecen sesiones de dos semanas llenas de aventuras y discipulado para estudiantes de 1º a 10º grado.

Trabajando con la Fundación Ridgecrest, LifeWay planea continuar usando el Centro de conferencias Ridgecrest para futuros eventos, incluidos los campamentos de estudiantes, CentriKid y la Conferencia familiar y de liderazgo de la iglesia afroamericana.

“Durante más de un siglo, Dios ha usado Ridgecrest para impactar innumerables vidas”, dijo Snead. “Estoy agradecido de que durante los próximos años continuaremos brindando una hospitalidad con propósito en nuestro centro de conferencias e increíbles programas de verano en nuestros campamentos”.

En abril, LifeWay anunció su intención de vender Ridgecrest citando cambios en la estrategia organizacional, el aumento de costos y la incertidumbre debido a COVID-19 como razones para la transferencia de los ministerios y la propiedad. Durante una reunión de la mesa directiva el 23 de abril, los fideicomisarios de LifeWay autorizaron una recomendación para que el equipo ejecutivo de la organización buscara opciones viables para la venta de la propiedad de Carolina del Norte y las operaciones de sus campamentos y centro de conferencias.

“La decisión de vender Ridgecrest asegurará su futuro y permitirá que LifeWay se concentre en nuestro ministerio central”, dijo Mandrell. “Ridgecrest está apuntando en la dirección correcta para el éxito futuro bajo una nueva administración, y estamos trabajando junto con la Fundación Ridgecrest hacia un futuro ministerial sólido, tanto a corto como a largo plazo”.

Snead concordó con lo anterior. “Con la guía y el apoyo de la Fundación Ridgecrest”, dijo, “creo que en el futuro nuestro centro de conferencias y campamentos de verano tendrán un impacto en muchas más vidas,   para la gloria de Dios, a medida que continuamos nuestras operaciones actuales y exploramos nuevas oportunidades de ministerio”.