Articulos en Español

Los bautistas del sur de Virginia Occidental eligen a Danny Rumple como director ejecutivo

Danny Rumple


SCOTT DEPOT, Virginia Occidental — Danny Rumple fue elegido director ejecutivo y tesorero de la Convención Bautista del Sur de Virginia Occidental (WVCSB) por la Junta Ejecutiva de la WVCSB en su reunión del 13 de septiembre en la oficina estatal de Scott Depot.

Rumple, que ha prestado servicio durante más de una década en Virginia Occidental tras años en la Junta de Misiones Internacionales (IMB) y la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), fue recomendado por unanimidad por el equipo de búsqueda de director ejecutivo de la WVCSB tras un periodo de oración.

«Dios es un Dios misionero, y nosotros estamos llamados a ser un pueblo misionero», dijo Rumple tras la votación. «Me siento honrado y emocionado por poder continuar con el legado misionero de las iglesias de Virginia Occidental y ver cómo su impacto crece, tanto en nuestro estado como en las naciones para Cristo».

Respetado por pastores y líderes

Josh Waybright, pastor de Faith Baptist Church en Mason y presidente del equipo de búsqueda de nueve miembros, destacó el largo servicio de Rumple en el estado. Rumple «ha trabajado en estrecha colaboración con nuestras iglesias, socios y personal de la convención, ganándose el respeto de los líderes de todo nuestro estado», dijo Waybright. «Su pasión por alcanzar a los perdidos, equipar a las iglesias y promover el reino de Dios en Virginia Occidental es evidente e inspiradora».

Rumple actualmente se desempeña como pastor de enseñanza y discipulado en la Iglesia Bautista Cross Lanes y como catalizador de la plantación de iglesias para la Red Send de NAMB en Virginia Occidental, donde ha ayudado a desarrollar estrategias para movilizar a los pastores y capacitar a los plantadores de iglesias.

Una visión para el avance del evangelio

El presidente de WVCSB, Ryan Navy, pastor de la Iglesia River Valley en el condado de Boyd, Kentucky, describió a los directores y al personal de la oficina estatal como líderes que «encarnan el liderazgo de servicio y sueñan audazmente con el avance del evangelio». Añadió: «Estoy seguro de que Danny prosperará entre ellos, ya que nuestra convención se une para perseguir nuestra misión de dar a conocer a Jesús en y a través de Virginia Occidental».

Antes de servir en Virginia Occidental, Rumple pasó 15 años en la IMB, dirigiendo un equipo de 20 miembros en Asia Oriental, centrado en el ministerio intercultural y el desarrollo de pequeñas empresas. También fue mentor de otros líderes en estrategia ministerial y eficacia intercultural.

Obtuvo un doctorado en ministerio por el Southeastern Baptist Theological Seminary, una maestría en divinidad en plantación de iglesias por el mismo seminario y una licenciatura  en estudios interculturales por el Southeastern College. También es licenciado en química por la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. Rumple ha sido miembro del consejo de administración del Southeastern Seminary y habla chino mandarín con fluidez.

Mantener el impulso

Seth Polk, director ejecutivo interino, tesorero y pastor de la Iglesia Bautista Cross Lanes, calificó a Rumple como «un hombre de gran integridad» que ha servido fielmente a los bautistas del sur durante décadas a través de la IMB y la NAMB. Destacó que «la WVCSB está unificada y en una posición excelente para seguir avanzando en la misión de Dios en nuestro estado y hasta los confines de la tierra».

Rumple sucede a Eric Ramsey, que ocupó el cargo desde 2020 hasta 2025, y a Polk, que ha dirigido la convención de forma interina desde abril. Será el noveno director ejecutivo desde que se constituyó la WVCSB en 1970.

Rumple y su esposa, Beth, tienen tres hijos: Caleb, casado con Lexi; Joseph; y Anna.

    About the Author

  • Por Cleve Persinger