fbpx
Articulos en Español

Los directivos de NAMB celebran el aumento de bautismos y se reúnen con plantadores de iglesias de Atlanta

Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas (JNAM), se dirige a los custodios en su reunión del 7 de mayo en el edificio de la NAMB en Alpharetta, Georgia. “Quiero animarnos a mantenernos enfocados en la misión y la tarea que tenemos entre manos y entender que se trata de algo sobre lo que la gente realmente puede unirse: la visión del evangelio”, dijo Ezell. Foto de OTCRTV


ALPHARETTA, Ga. — Reunidos en las oficinas de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) en la zona metropolitana de Atlanta los días 6 y 7 de mayo, los miembros de la Junta de Directivos de NAMB adquirieron un mayor conocimiento de la diversidad de la ciudad y de los retos que supone alcanzarla con el Evangelio.

Durante la cena inaugural, los directivos conocieron las asociaciones que impulsan los esfuerzos de plantación de iglesias en la ciudad. Thomas Hammond, director ejecutivo de la Junta de Misiones Bautistas de Georgia, saludó a los directivos expresando su gratitud por dicha asociación. Más tarde, los participantes en un panel dirigido por el presidente de NAMB, Kevin Ezell, se hicieron eco de la necesidad de trabajar juntos.

“Send Network (la rama de plantación de iglesias de NAMB) no vive principalmente en Alpharetta”, dijo Ryan McCammack, misionero de Send Network en Atlanta. “Vive en nuestras iglesias. Porque la misión a la que Dios nos ha llamado es mucho más grande que cualquier iglesia. Así que nos necesita a todos”.

Jimmy Baughcum, director ejecutivo de la Asociación Bautista Atlanta Metro, afirmó que la cooperación permite a cada socio aportar sus propios puntos fuertes.

“Estoy agradecido de que haya cosas en las que puedo ser estratégico y cosas en las que no tengo que serlo”, dijo Baughcum. “Send Network ha sido estratégico en la evaluación de los plantadores, la formación, el entrenamiento y todo ese tipo de cosas. En una asociación, podemos trabajar mano a mano”.

Otro panel se centró en el proyecto Visión Global de Send Network, que, en colaboración con la Junta de Misiones Internacionales, lleva a los plantadores de iglesias de Send Network al extranjero para que vean de primera mano las necesidades del evangelio y cómo sus iglesias pueden contribuir a satisfacerlas.

“Llegamos a Norteamérica para llegar a las naciones”, afirmó durante el debate el Presidente de Send Network, Vance Pitman. “El objetivo final nunca es sólo plantar iglesias en Norteamérica. Estamos plantando iglesias con un corazón para las naciones porque el corazón de Dios son las etnias de la tierra”.

En otra mesa redonda se presentó la labor del Centro Ministerial de Atlanta de Send Relief. Los directivos también se reunieron con una docena de plantadores de iglesias locales y sus esposas, que también asistieron a la cena.

Durante la sesión del martes por la tarde, los directivos de la NAMB escucharon los informes de varios comités y votaron por varios asuntos:

– El director financiero de la NAMB, Carlos Ferrer, informó que los ingresos de la Ofrenda de Pascua Annie Armstrong® de este año superan las previsiones y que la variación presupuestaria de la NAMB en lo que va de año es actualmente favorable en $2 millones de dólares.

– El presidente del comité de evangelismo Rick Frie, pastor principal de Jenks First Baptist Church en Jenks, Oklahoma, compartió que 13 convenciones estatales reportaron un tremendo aumento en bautismos en 2023. Los directivos aplaudieron después de que él compartiera varios de los aumentos específicos en esos estados.

– Los directivos aprobaron por unanimidad un informe a la Unión Femenil Misionera, que detalla cómo se utilizaron los fondos de la Ofrenda de Pascua Annie Armstrong® 2023. El cien por cien de la ofrenda se gasta en el campo misionero dentro del año calendario.

– En tres votaciones unánimes, los directivos eligieron a los oficiales que servirán a la junta durante el próximo año. Jonathan Jarboe, presidente y director ejecutivo de la Fundación Bautista de California y miembro de la Pathway Church en Redlands, California, será el presidente de la junta; Jeff Young, pastor ejecutivo de la Champion Forest Baptist Church en Houston, Texas, será el primer vicepresidente; y Josh Reavis, co-pastor de la North Jacksonville Baptist Church en Jacksonville, Florida, será el segundo vicepresidente.

– Ezell y los directivos reconocieron a cinco de los suyos que concluyen su servicio en la NAMB tras completar los mandatos para los que fueron elegidos. Los reconocidos fueron George Falldine, miembro de la Second Baptist Church en Warner Robbins, Georgia; Grant Gaines, pastor de la Belle Aire Baptist Church en Murfreesboro, Tennessee; Mark Gilbert, miembro de la Calvary Baptist Church en Winston-Salem, Carolina del Norte; Roy Henry, pastor de la Faith Baptist Church en Battle Creek, Michigan; y Eric Thomas, pastor de la First Baptist Church en Norfolk, Virginia.

En su informe a los directivos, Ezell destacó el recuento oficial de nuevas congregaciones bautistas del sur añadidas en 2023 y una fuerte tasa de supervivencia de plantación de iglesias de 4 años del 89.2 por ciento. Ezell concluyó enfatizando la necesidad de mantener el trabajo de la NAMB centrado en el evangelio.

“Quiero animarnos a centrarnos en la misión y en la tarea que tenemos entre manos, y a comprender que estamos hablando de algo por lo que la gente puede unirse: la visión del Evangelio. Se trata realmente del Evangelio, de que la gente conozca a Cristo, y vamos a celebrarlo.

“Ha habido más de 10.000 iglesias plantadas desde 2010”, continuó Ezell, “y en los próximos 10 años habrá 10.000 más. Ser parte de ayudar a los bautistas del sur a plantar más de 20.000 iglesias que van a plantar iglesias que plantan iglesia, es algo en lo que podemos unirnos”.

    About the Author

  • Por Mike Ebert