BRENTWOOD, Tenn. (BP) – Reunidos por primera vez en el nuevo espacio de trabajo en equipo de Lifeway Christian Resources en Brentwood, los fideicomisarios de la organización escucharon las actualizaciones sobre las “grandes victorias” del presidente y director ejecutivo Ben Mandrell durante la reunión del 28 y 29 de agosto de 2023.
En una actualización financiera, Mandrell dijo: “El Señor ha seguido bendiciendo a Lifeway”. Señaló que el año fiscal 2023 representa el tercer año consecutivo de crecimiento de los ingresos, aumentando $ 30 millones o 12 por ciento con respecto a 2022. Informó que las fuertes ventas de Biblias, currículo de estudio bíblico continuo, Escuela Bíblica de Vacaciones, estudios bíblicos cortos para mujeres y suministros para las iglesias han liderado el camino.
“La posición financiera de Lifeway sigue siendo muy fuerte con una posición saludable en cuanto al efectivo y el fondo de reserva”, dijo Mandrell. Señaló que Lifeway sigue operando sin tener deuda.
También destacó el exitoso lanzamiento de Hyfi, la nueva línea de currículo de Lifeway diseñada para “ayudar a las iglesias a alcanzar y discipular a la próxima generación.” Mandrell dijo que Hyfi “crea una pista de aterrizaje suave para el Evangelio” entre los niños sin iglesia y estudiantes, describiéndolo como “una Escuela Bíblica de Vacaciones en la mañana del domingo.” Con el primer día de uso este domingo, 3 de septiembre, dijo que el recurso estaba en camino de alcanzar el objetivo de suscriptores para todo el año a principios del año fiscal 2024 y que anticipan superar el objetivo durante todo el año. Las iglesias pueden obtener más información en myhyfi.com.
Los campamentos de Lifeway experimentaron un crecimiento continuo este verano, dijo Mandrell. Los campamentos de todo el país acogieron a 111.686 campistas de más de 4.000 iglesias. “Estamos muy entusiasmados con los resultados del ministerio, con 3.732 decisiones de seguir a Cristo y más de 616.000 dólares donados a misiones”, dijo.
Mandrell también señaló algunos hitos y premios para los productos de Lifeway. “La traducción de la CSB sigue superando nuestros sueños más ambiciosos”, dijo. La Christian Standard Bible es la traducción de más rápido crecimiento en EE.UU. y ha sido la segunda traducción de la Biblia en inglés más vendida durante tres de los últimos cuatro meses. Además, la CSB “Explorer Bible for Kids” fue nombrada Biblia del Año por la Evangelical Christian Publishers Association en mayo. Es la primera vez en 18 años que un recurso para niños recibe tal reconocimiento.
Lifeway y B&H Español fueron nombradas Editorial del Año por la Asociación de Editores Evangélicos Españoles (SEPA). Mandrell dijo que ésta era la quinta vez que Lifeway, el mayor proveedor mundial de Biblias en español, recibía tal reconocimiento. En esa misma ceremonia de mayo, “La Biblia Temática de Estudio” fue nombrada Biblia del Año.
Mandrell también destacó algunas novedades organizativas compartidas en diversas reuniones del comité. Las actualizaciones y nuevas funciones lanzadas en Lifeway.com siguen mejorando la experiencia del usuario y han aumentado los ingresos del sitio web. El verano pasado, las ventas de la escuela bíblica de vacaciones superaron los 10 millones de dólares, ya que participaron más de 23.000 iglesias y 2,4 millones de participantes.
Además de las actualizaciones de negocios, Mandrell se basó en Romanos 12 y una charla dada por C.S. Lewis para animar a los fideicomisarios de Lifeway en cómo podrían tener éxito en su papel como fideicomisario. “Ustedes representan a nuestros principales clientes”, dijo a los fideicomisarios. “Pueden contribuir a que Lifeway sirva bien a las iglesias que representan”.
Otros asuntos y actividades
Durante la reunión, los fideicomisarios aprobaron un presupuesto de 303,2 millones de dólares para el año fiscal 2023-24. El presupuesto refleja el crecimiento continuo y apunta a un aumento del 10 por ciento con respecto al año en curso.
Los administradores también confirmaron a Scott Arvay en el cargo de vicepresidente senior y Director de Ingresos (CRO). Como CRO, Arvay es responsable de la planificación estratégica de Lifeway y la generación de ingresos. Llega a Lifeway procedente de Faithlife, donde dirigía el equipo global de ventas y atención al cliente.
Mandrell dijo que estaba encantado de dar la bienvenida a Arvay al equipo. “Scott aporta una importante experiencia en ventas, marketing y relaciones con los clientes que será muy valiosa para Lifeway a medida que continuamos apoyándonos en nuestra estrategia de crecimiento”, dijo Mandrell.
“El superpoder de Scott es la creación de equipos”, añadió. “Él ayudará a guiar a todo Lifeway a trabajar juntos para ayudarnos a centrarnos en las iglesias, comprender mejor sus necesidades y proporcionarles los recursos y herramientas que necesitan para el ministerio.”
Natural de Pittsburgh, Arvay obtuvo una licenciatura y un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Duquesne y un máster en Liderazgo Cristiano por el Seminario Teológico de Dallas.
Los fideicomisarios iniciaron su reunión de dos días con una reunión de culto el domingo por la tarde y una conferencia del autor Richard Blackaby. El lunes por la tarde, visitaron el centro de distribución de Lifeway en Lebanon, Tennessee. Cien empleados trabajan en el centro de distribución, donde el año pasado se enviaron más de 1,4 millones de paquetes a empresas, iglesias y particulares.
Nuevos fideicomisarios
La junta también dio la bienvenida a siete nuevos fideicomisarios que comenzaron su servicio en junio: Jonathan Eubank, de Belle (Virginia Occidental); Beth Hunnicutt, de Garner (Carolina del Norte); Mike Napier, Sr., de Aztec (Nuevo México); Spencer Parish, de Kearney (Nebraska); Michael Schmidt, de Reno (Nevada); Matt Surber, de San Antonio (Texas); y Tigelique Woods, de Bolingbrook (Illinois).
-30-
Aaron Earls es escritor para Lifeway Christian Resources.