fbpx
Articulos en Español

Lucinda Clark, editora de BPEE, fallece tras una larga batalla contra el cáncer


LITTLE ROCK (BP) – Una voz dulce y clara para el evangelio pasó a la presencia de Jesús el 4 de julio. La editora de Baptist Press en Español, Lucinda Clark, murió después de una larga batalla de una década contra el cáncer. Clark, de 57 años, era también maestra de la Escuela Preparatoria Bautista en Little Rock.

Una declaración de la escuela describió del profundo amor de Clark por Jesús y su deseo de formar las vidas de sus estudiantes.

“La Sra. Clark era una profesora de español increíblemente especial y eficaz. Más importante aún, ella era una fuerza para el Evangelio. La señora (Clark) amaba a sus alumnos y les enseñaba a amar al Señor y a cruzar las barreras culturales con este amor. Todos fuimos bendecidos y somos mejores al haber tenido la oportunidad de estar bajo el cuidado de la señora Clark”, dice el comunicado.

Clark, originaria de Roma, Texas, era hija de misioneros que también eran maestros de escuela, según su obituario. Se dedicó a la docencia durante 33 años.

“Era un placer estar cerca de Lucinda y haberla conocido. Se preocupaba profundamente por su trabajo y por el impacto ministerial de Baptist Press en Español. Será profundamente extrañada por todo nuestro equipo”, dijo Jonathan Howe, vicepresidente de comunicaciones del Comité Ejecutivo de la CBS.

Clark ayudó a Baptist Press a extender su alcance y consistencia en la entrega de historias a la comunidad hispana.

“Lucinda no sólo fue una excelente escritora y reportera que sirvió a nuestras iglesias hispanas a través de BPEE, sino que fue una mujer piadosa que estaba decidida a vivir sin temor sirviendo a su Señor. Incluso en su lucha contra el cáncer, se notaba su gran actitud, alegría y voluntad de dar lo mejor de sí. Su fe la hizo seguir adelante”, dijo Luis López, vicepresidente asociado de relaciones hispanas.

“Ella sirvió a la novia de Cristo de una gran manera conectando e involucrando a nuestras iglesias hispanas en la vida de la CBS. Me siento honrado de haber tenido el privilegio de trabajar con ella. La echaré mucho de menos. Ahora está libre de cáncer y llena de Su gozo”, dijo López.

El funeral de Clark será el 8 de julio en la Fellowship Bible Church de Little Rock, donde era una miembro activa.

    About the Author

  • Por Brandon Porter