fbpx
Articulos en Español

PC finaliza año fiscal debajo de meta de presupuesto


NASHVILLE (BP) — La Convención Bautista del Sur terminó su año fiscal 0.76 por ciento debajo de las contribuciones del año pasado y perdió su proyección de asignación de presupuesto del Programa Cooperativo de $191.5 millones en un 2.58 por ciento, de acuerdo al presidente del Comité Ejecutivo de la CBS, Frank S. Page.

La CBS recibió $186,567.610.63 en ofrendas al presupuesto de asignaciones del Programa Cooperativo durante el año fiscal del 1º de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014, o $1,433.665.07 menos que los $188,001.275.70 recibidos durante el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2013.

“Hemos estado monitoreando de cerca las ofrendas al PC desde la Gran Recesión y creemos que podemos haber alcanzado el nadir, o punto más bajo, de las ofrendas del Programa Cooperativo nacional,” dijo Page. “El dar individual de las iglesias continúa quedándose atrás de otros sectores de donaciones de caridad en EE.UU., pero seguimos optimistas en oración que a través de una combinación de ‘El Reto 1% del PC’ y un renovado compromiso del dar individual a través de las iglesias, veremos un repunte en el financiamiento del PC para nuestras misiones y ministerios durante los siguientes próximos años.

En ofrendas designadas, el total del año fiscal de $194,678.166.09 está 0.81 por ciento arriba de los $193,106.285.82 del año anterior. De esta cantidad, $193,926.534.53 fueron recibidos y desembolsados a IMB y NAMB mediante las ofrendas misioneras estacionales y el Alivio para el Hambre Global (el antes llamado Fondo para el Hambre Mundial). El balance fue designado para otras entidades de la CBS o para el presupuesto de operaciones de la CBS. Las ofrendas designadas combinadas a las causas de la CBS y las ofrendas al presupuesto designado del PC mostraron un ligero incremento de 0.04 por ciento en comparación al mismo tiempo del año pasado.

“El Atlas del Dar pronostica que el dar a las organizaciones religiosas declinará en un 2 por ciento año a año, así que el hecho de que el ofrendar nacional al PC bajara menos de un 1 por ciento y las ofrendas en general estuvieran realmente ligeramente arriba muestra que estamos resistiendo la tendencia,” dijo Page. “El Reto 1% del PC’ junto con una oración enfocada puede haber hecho toda la diferencia para los bautistas del sur durante los recién años pasados.”

El canal de dar PC de los bautistas del sur, comenzó en 1925, a través del cual la iglesia local puede contribuir a los ministerios de su convención estatal y las misiones y ministerios de la CBS con una única contribución mensual o semanal. Los dineros incluyen ingresos de individuos, iglesias, convenciones estatales y compañerismos para distribuir de acuerdo a la asignación de presupuesto del Programa Cooperativo 2013–14.

El presupuesto adoptado por la convención fue distribuido como sigue: 50.41 por ciento a las misiones internacionales mediante la Junta de Misiones Internacionales, 22.79 por ciento a las misiones norteamericanas mediante la Junta de Misiones Norteamericanas, 22.16 por ciento a la educación teológica, 2.99 por ciento al presupuesto de operaciones de la CBS y 1.65 por ciento a la Comisión de Libertad Religiosa y Ética.

“La proyección del presupuesto de $188 millones que comenzó esta semana es una meta realista — un incremento de 0.76 por ciento por encima de los ingresos totales del año pasado,” dijo Page. “Tomará confianza en nuestros ministerios y sacrificio personal alcanzar y sobrepasar nuestra meta de presupuesto 2014–2015 para impactar a nuestro mundo y a nuestra nación con el evangelio. Les pido que se me unan a pedirle al Señor que permita que eso suceda.”

La perspectiva del presupuesto llega en un momento en el que la CBS continúa animando a las iglesias locales a dar al Programa Cooperativo a través del “Reto 1% del PC.” Page ha desafiado a las iglesias bautistas del sur a incrementar sus contribuciones al PC en un 1 por ciento del presupuesto anual de su iglesia. Si cada iglesia bautista del sur que coopera aceptara el Reto 1% al PC, dijo Page, “generaría millones de dólares para un agresivo alcance misionero internacional de la convención, su plantación intencional de iglesias y las estrategias de evangelismo, y sus programas para la preparación ministerial,” además de otras iniciativas ministeriales estatales y nacionales.

    About the Author

  • Por el Personal