fbpx
Articulos en Español

Pressley encabeza la lista de directivos de la CBS para 2024

Los nuevos funcionarios de la CBS son (de izquierda a derecha) el Secretario de Registro Don Currence, el Segundo Vicepresidente Eddie López, el Presidente Clint Pressley, el Primer Vicepresidente Brad Graves y el Secretario de Actas Nathan Finn. Foto de Sonya Singh


INDIANAPOLIS (BP) – El pastor de Carolina del Norte Clint Pressley, fue electo presidente de la CBS de entre un grupo de seis nominados, y comienza su término junto con dos oficiales recién electos y dos oficiales reelectos durante la reunión anual 2024 de la CBS en Indianápolis.

Pressley, pastor principal de la Iglesia Bautista Hickory Grove, en Charlotte, Carolina del Norte, fue anunciado como presidente el miércoles 12 de junio por la mañana, después de la segunda votación de desempate para el cargo. En esa votación, Pressley se impuso a Dan Spencer, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Sevierville (Tennessee), con un poco más del 56% de los votos.

El martes por la noche (11 de junio) se presentaron seis candidatos a la presidencia de la CBS, pero en la votación inicial no se logró dar a ningún candidato el 50% de los votos. Los tres primeros candidatos – Pressley, Spencer y David Allen, profesor y decano del Seminario Teológico Bautista Mid-America – obtuvieron un puesto en la primera ronda de las elecciones, celebrada el martes 11 de junio por la noche.

Pressley y Spencer pasaron a una tercera vuelta el miércoles por la mañana (12 de junio). Pressley fue anunciada esa misma mañana como nueva presidenta de la CBS. 

Presidente

En la tercera vuelta, Pressley ganó con 4.244 votos (56,12%) de un total de 7.562 votos emitidos. Spencer obtuvo 3.305 votos (43,71%). Trece votos fueron anulados.

En la segunda vuelta, celebrada el martes 11 de junio por la noche, se emitieron 8.537 votos, de los que 30 fueron anulados. Los resultados fueron:

– Clint Pressley, 3.300 votos (39,01%)

– Dan Spencer, 2.600 votos (30,46%)

– David Allen, 2.577 votos (30,19 por ciento)

En la ronda inicial del martes 11 de junio por la noche se contabilizaron 8.970 papeletas, 15 de las cuales fueron rechazadas. Los resultados fueron:

– Clint Pressley, 2.289 votos (25,52 por ciento).

– David Allen, 1.896 votos (21,14%).

– Dan Spencer, 1.585 votos (17,67 por ciento).

– Bruce Frank, 1.396 votos (15,56 por ciento) Frank es el pastor principal de la Iglesia Bautista de Biltmore, Asheville, N.C.

– Mike Keahbone, 868 votos (9,68 por ciento). Keahbone es pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Lawton, Oklahoma.

– Jared Moore, 921 votos (10,27%). Moore es pastor principal de la Iglesia Bautista Cumberland Homesteads, Crossville, Tennessee.

Primer vicepresidente

Brad Graves, pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Ada (Oklahoma), fue elegido primer vicepresidente con 4.072 votos (69,04%) de los 5.898 emitidos. Fue nominado por Brad Whitt, pastor de la Iglesia Bautista de Abilene en Augusta, Georgia.

Michael Clary, pastor principal de la Iglesia Cristo Rey de Cincinnati (Ohio), recibió 1.812 votos (30,72%). Clary fue nominado por Jared Moore, pastor principal de la Iglesia Bautista Cumberland Homesteads de Crossville, Tennessee.

Catorce votos fueron rechazados.

Segundo vicepresidente

Eddie López, pastor principal de la Primera Iglesia Bautista en Español, Forney, Texas, fue elegido segundo vicepresidente en una segunda vuelta con Michael Pardue Sr., pastor de la Primera Iglesia Bautista Icard en Connelly Springs, N.C., el miércoles por la tarde (12 de junio). 

En la segunda vuelta se emitieron 3.980 votos. López recibió 2.074 votos (52,11%). Pardue obtuvo 1.886 votos (47,39%). Veinte votos fueron anulados.

En la primera votación, celebrada el miércoles 12 de junio por la mañana, se emitieron 5.976 votos. López recibió 2.304 votos (38,55 por ciento); Pardue recibió 2.269 votos (37,97 por ciento), y Wesley Russell, pastor principal de la Iglesia Bautista Immanuel, Pikeville, Kentucky, recibió 1.382 votos (23,13 por ciento).

Secretario de registro

Don Currence, pastor administrativo de la Primera Iglesia Bautista de Ozark, Missouri, se presentó sin oposición para su sexto mandato como secretario de registro. 

Currence fue nominado por Dale Lingenfelter, director ejecutivo asociado y director financiero de la Convención Bautista de Luisiana.

Debido a que no se nominó a ningún otro candidato, el secretario de registro de la CBS, Nathan Finn, emitió el voto de la convención a favor de Currence, eligiéndolo para el cargo.

Secretario de Actas

Finn, director ejecutivo del Instituto para el Liderazgo Transformacional y profesor de fe y cultura en la Universidad de North Greenville en Tigerville, Carolina del Sur, se presentó sin oposición para su tercer mandato como Secretario de Actas. 

Finn fue propuesto por Tony Wolfe, director ejecutivo-tesorero de la Convención Bautista de Carolina del Sur.

Dado que no se presentaron otros candidatos, el Secretario de Actas de la CBS, Don Currence, emitió el voto de la convención a favor de Finn, eligiéndole para el cargo.

    About the Author

  • Por Marilyn Stewart