fbpx
Articulos en Español

Thomas Green a dirigir la Convención Bautista de Florida


LEESBURG, Fla. (BP) — J. Thomas Green ha sido electo para dirigir al millón de miembros de la Convención Estatal Bautista de Florida como director ejecutivo y tesorero de la Convención Bautista de Florida.

Green, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Brandon, fue nombrado por la Junta Estatal de Misiones durante su reunión el 29 de mayo en el Centro de Conferencias Lake Yale en Leesburg. Él asumirá su nueva función a partir del 8 de junio.

En comentarios a la junta, Green prometió que para noviembre presentará un presupuesto anual para el 2016 que enviará el 51 por ciento a las ofrendas del Programa Cooperativo de las iglesias bautistas de Florida a la Convención Bautista del Sur y el 49 por ciento a las misiones y ministerios bautistas de Florida.

“Enviando más de lo que nos dejamos, creo que Dios honrará y bendecirá como lo hizo con los peces y los panes,” dijo Green.

Como el 10º director ejecutivo de la Convención Bautista de Florida, Green, de 57 años, sucede a John Sullivan quien se retiró el 28 de febrero después de servir en ese puesto de 1989 a 2015, la tenencia más larga en la historia bautista de Florida.

Green fue unánimemente recomendado por un comité de búsqueda de nueve personas designado en el momento del anuncio del retiro de Sullivan el pasado septiembre.

El presidente del comité Marvin Pittman reconoció que antes de la entrevista final con Green varios del comité estaban indecisos sobre el candidato. Sin embargo, “durante las dos horas que pasaron con el doctor Green y con su esposa Karen hubo una placentera paz que invadió el salón y cada corazón ahí presente. La deliberación de parte del comité fue corta y bañada en unidad; el voto fue unánime,” dijo Pittman, laico de la Primera Iglesia Bautista en Bartow.

“Firmemente creemos que aunque tuvimos algunos candidatos sobresalientes con excelentes credenciales, el Padre nos guió a uno que por su gracia, dirigirá a los bautistas de Florida hacia una nueva era de cooperación y unidad para lograr la Gran Comisión en Florida y más allá,” dijo Pittman.

Green fue elegido como el presidente de la Convención Estatal Bautista de Florida en 2003 y 2004 y está completando el período de tres años en la Junta Estatal de Misiones, luego de haber servido en ella de 1999 a 2005. Durante su primera tenencia fue elegido dos veces presidente de la junta, durante 2000-2001 y 2001-2002.

En una declaración de aceptación, Green dijo: “Es con un profundo sentimiento de humildad que acepto el puesto de director ejecutivo y tesorero de la Convención Bautista de Florida. Aprecio la decisión unificada del equipo de búsqueda y de la Junta Estatal de Misiones en esta designación. Karen y yo estamos extremadamente emocionados por el privilegio de servir a las iglesias de la Convención Bautista de Florida en este papel. Anhelo compartir e implementar la visión que Dios me ha puesto en el corazón para el futuro de nuestras iglesias en Florida. Gracias por la confianza que han colocado en mi liderazgo y me comprometo totalmente a buscar y a seguir la voluntad de Dios. Tenemos días emocionantes del ministerio del Reino delante de nosotros como convención de iglesias. ¡Quiera Dios unificarnos para alcanzar a las naciones con el evangelio de Jesucristo!” Un video con un extracto de los comentarios de Green a la junta está publicado en https://vimeo.com/129371711.

Green ha servido como pastor principal de la Primera Iglesia Bautista en Brandon desde abril de 1996. Durante su cargo de 19 años, él llevó la iglesia al doble de su membresía de 2.723 a 5.700. La iglesia ha estado a la vanguardia entre las iglesias bautistas de Florida en evangelismo y bautismos, con cerca de 100 bautismos cada año.

El compromiso de la iglesia con las misiones globales se refleja en su ofrendar al Programa Cooperativo el cual promedia 10 por ciento anualmente, además de las contribuciones hechas a las causas del Dar a la Gran Comisión. Los miembros de la iglesia participan en numerosos proyectos misioneros en el extranjero, nacional y localmente.

En la vida bautista del sur, Green fue directivo del Seminario Teológico Bautista Southern en Louisville, Kentucky, de 2002 a 2012, donde fungió como presidente de 2008 a 2010 y como vicepresidente de 2003 a 2006. En 2013 fue galardonado como el exalumno del año del Seminario New Orleans.

Antes de llegar a Florida, Green fue pastor de la Primera Iglesia Bautista en Buford, Georgia, 1988-1996; de la Iglesia Bautista Franklin Creek, Pascagoula, Mississippi, 1985-1988; y de la Iglesia Bautista Chesbrough en Kentwood, Louisiana., 1982-1985.

Oriundo de Alabama, Green tiene un doctorado en teología y una maestría en divinidades del Seminario Teológico Bautista New Orleans y una licenciatura de la Universidad Samford de Birmingham, Alabama.

Él y su esposa tienen tres hijos adultos, John Green IV en Jacksonville y Philip Green y Matthew Green en Brandon. John Green IV, quien funge como vicepresidente de la Junta Estatal de Misiones y es pastor de la Iglesia Bautista Shindler Drive en Jacksonville, y su esposa Katherine tienen tres hijos. Él se abstuvo del voto de la junta a favor de su padre.

Además de Pittman, laico, otros miembros del comité fueron James Peoples, presidente de la Convención Estatal Bautista de Florida y pastor de la Iglesia Bautista Trinity en Keystone Heights; Ted Traylor, pastor, Iglesia Bautista Olive en Pensacola; Odany Augustin, pastor, Iglesia Cristiana Bethesda en Pompano Beach; Wayne Briant, pastor, Iglesia Bautista Southside en Sarasota; Stephen A. Davies, pastor, Iglesia Bautista Village en Destin; Otto Fernández, pastor, Iglesia Bautista Riverside, Miami; Elaine Nasworthy, laica, Iglesia Bautista Myrtle Lake, Land O’Lakes; y Walter West, pastor, Iglesia Bautista Anastasia, St. Augustine.

    About the Author

  • Barbara Denman
    Barbara Denman is communications editor for the Florida Baptist Convention. BP reports on missions, ministry and witness advanced through the Cooperative Program and on news related to Southern Baptists’ concerns nationally and globally.Read All by Barbara Denman ›