fbpx
Articulos en Español

Una pareja es impulsada instantáneamente a la plantación de iglesias


MIAMI (BP) — Dios puede cambiar corazones en un momento. En un instante la realidad de una persona es alterada—su determinación, su deseo, su visión. Cuando Derek y Lindsay Allen sintieron el llamado a mudarse a Miami, su familia dejó atrás todo lo que había sido su vida anteriormente.

Esto sucedió en una conferencia sobre plantación de iglesias a la que asistió la pareja.

“Fuimos con mentes abiertas pero pensamos que íbamos a obtener información para ayudar a capacitar a otros,” dijo Derek Allen, quien en ese entonces servía como pastor ejecutivo de Smoke Rise Baptist Church, en Warrior, Alabama. “Mientras estaba sentado, escuchando una de las sesiones, tuve un llamado instantáneo a la plantación de iglesias. Fue como si un segundo yo era administrador de la iglesia, y en el siguiente segundo fuera plantador de iglesias. Me di cuenta que ya no podría hacer nada distinto.”

Pero sólo había un problema: ¿Cómo se lo iba a decir a Lindsay?

Durante el almuerzo ella sentó en una mesa llena de esposas de plantadores de iglesias. Ella era la única esposa que no tenía un esposo plantador de iglesias. Después de escuchar sus historias, Lindsay sintió que Dios le confirmó que eso era lo que necesitaban hacer. ¿Pero cómo se lo iba a decir a Derek?

Esta pareja se reunió después del almuerzo para ir juntos a la siguiente sesión. Cada uno tenía algo que quería comunicarle al otro.

“Mientras oraba, preguntándole a Dios cómo decirle a mi esposa que ahora soy un plantador de iglesias, ella me dio un notita de papel,” recuerda Allen. “Decía ‘Estoy convencida.’ Esta fue una de las mil confirmaciones.”

Mientras la pareja comenzaba a explorar ciudades donde pudieran plantar una iglesia, Miami dentro de los primeros lugares en su lista.

“Contactamos a la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) sobre la plantación de iglesias y la estrategia Send North America,” dijo Allen. “Me conectaron con un movilizador, Tim Wolfe. Le pregunté cómo era la plantación de iglesias en las ciudades; me dijo que era muy diferente en cada una. Me preguntó, ‘¿Qué te parece ir a Miami?’

Aunque Miami ha sido descrita por algunos como un lugar donde mueren los plantadores de iglesias, esto no intimidó a la familia Allen.

“Eso es lo que queríamos,” dijo. “Queríamos un lugar difícil. Nuestra actitud era entregarlo todo ahí. Viajamos a Miami para hacer un tour de visión y nos dimos cuenta que ahí era donde Dios nos quería.”

Al mudarse a Miami sin conocer a nadie, los Allen trabajaron rápidamente para presentarse ante 75,714 personas. Por lo menos fueron las que ellos contactaron antes del domingo del lanzamiento de la iglesia.

“Nos asistieron voluntarios y equipos misioneros,” dijo Allen. “Fueron maravillosos. Nos ayudaron a colgar 10,000 invitaciones en las puertas. Por correo, enviamos otras a 60,000 personas. Imprimimos tarjetas de presentación con la fecha de inauguración y las distribuimos por todos lados.”

Christ Centered Church – conocida también con la abreviatura C2 —fue inaugurada el 9 de febrero con la asistencia de 170 personas y dos bautizos ya registrados en sus libros. C2 se reúne en el campus norte de Florida International University. La iglesia ha experimento por lo menos dos profesiones de fe cada semana desde su inauguración, y ha comenzado reuniones de grupos pequeños.

C2 cuenta con una amplia red de apoyo, incluyendo a Christ Fellowship en Miami y aquellos conectados con el esfuerzo Send North America de la JMN. C2 ya ha recibido a siete equipos misioneros.

“Nuestra primera meta es convertirnos en una iglesia autosuficiente,” dijo Allen. “Queremos alcanzar las áreas con menos recursos y con menos servicios. Queremos estar involucrados en la capacitación de plantadores de iglesias y apoyarles financieramente. Ya estamos orando por un área específica y por la persona que va a plantar la iglesia. Esperamos plantarla dentro de un año.”

Joey Wood es un pastor multiplicador bivocacional de C2. Wood y Allen sirvieron juntos en Alabama. Wood y su esposa Brooke habían servido en Gran Bretaña, pero recientemente regresaron a los EE UU y estaban explorando su próximo paso ministerial cuando se reconectaron con Allen.

“Joey y Brooke son maravillosos,” dijo Allen. “Ellos se sacrifican sin quejarse. Son una enorme parte de nuestro equipo. Joey vive para discipular a la gente. Se mudó aquí específicamente para trabajar con nosotros, sabiendo que tendría que ser bivocacional. Aceptó un trabajo en un taller de lavado de autos justo después de mudarse a la ciudad.”

Uno de los primeros creyentes bautizados en C2 fue Daniel, un joven que se había convertido hace tiempo pero que nunca había decidido bautizarse. La conexión con Daniel sucedió a través de Wood quien le conoció el primer día del trabajo de ambos. Wood comenzó a discipularlo.

“Daniel estaba tan contento cuando lo bautizaron,” dijo Allen. “Fue grandioso. Él fue nuestro primer bautizo en la bahía.”

Conéctese con Send North America Miami a través del enlace siguiente:
www.namb.net/Miami.

Si desea más información sobre Christ Centered Church, vaya a: www.christcenteredchurch.net.
–30–
Joe Conway escribe para la Junta de Misiones Norteamericanas, NAMB.

    About the Author

  • Por Joe Conway