fbpx
Articulos en Español

Unidad móvil de ecografías rescata a ‘dos bebés y a dos almas’


ORLANDO, Fla. (BP)–Un centro móvil de recursos para el cuidado en el embarazo pudiera ser algo relativamente nuevo para Florida Baptist Children’s Homes, pero ya se ha convertido en un defensor estratégico de la vida y salud del niño nonato.

“Dos bebés y dos almas se han salvado” cuando la unidad estaba estacionada junto a la puerta de una clínica de Planned Parenthood en el centro de Orlando a finales de junio, reportó Mary Lou Hendry, directora de la santidad de la vida humana para las casas hogar de niños.

Dos mujeres tenían la intención de hacerse un aborto, sin embargo, por una cita divina, cada una pudo ver a su bebé a través de la pantalla de la máquina de ecografías, provista gracias a las donaciones al Proyecto Salmo 139 de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur.

El centro móvil de recursos para el cuidado del embarazo –- adaptado dentro de una casa rodante donada a Florida Baptist Children’s Homes el año pasado — ofrece sus servicios en un lote vacante adyacente a la clínica de Planned Parenthood, ubicada en una área de escasos recursos en la ciudad. El dueño del terreno concedió su permiso para que se usara este espacio.

Algunas mujeres llegaron a la unidad móvil ese sábado. Se aventuraron dentro de la comunidad para animar a las mujeres que habían decidido ir a la clínica de abortos a reconsiderar su decisión, una que pudiera traer mucho gozo a veces, pero “que te lleva hasta un punto de quebranto,” según Hendry.

Mientras la unidad móvil de recursos para el cuidado del embarazo estuvo en su sitio, se abortaron de 25 a 30 bebés en la clínica de Planned Parenthood en la puerta contigua, dijo Hendry.

Aún así, Hendry se enfoca en el “significado de aquellos” que fueron salvados, señalando que es una ocasión de gozo ver a una madre aceptar a Cristo y rechazar la idea de que su hijo por nacer es una inconveniencia desechable.

El centro móvil de recursos para el cuidado del embarazo, explicó Hendry, es un medio evangelístico enfocado en Cristo para alcanzar a las mujeres y a sus familias cuando enfrentan un embarazo no planificado y no tienen acceso a un centro de recursos para el cuidado del embarazo en su propia área.

Aunque se diseñó para proveer ecografías, consejería y otros servicios para las mujeres en áreas que han sufrido desastres naturales, el centro móvil no ha estado inactivo mientras no ha habido un desastre natural sino que se utiliza en las comunidades menos privilegiadas de Florida.

En mayo, el equipo de Florida Baptist Children’s Homes proveyó servicios de cuidado durante el embarazo e información a las jovencitas en el área oeste de Orlando, la cual no cuenta con un centro de recursos para el cuidado del embarazo.

“Durante las cuatro horas que estuvimos allí proveímos pruebas gratuitas de embarazo, consejería bíblica, así como ecografías para las mujeres que querían confirmar que en realidad estaban embarazadas,” dijo Hendry.

El medio evangelístico, llamado “Love Orlando,” se logró en conjunción con el Life Center for Pregnancy de First Baptist Church en Orlando.

“Una joven vino a nuestro centro móvil, con 33 semanas de embarazo y no había tenido ningún tipo de cuidado prenatal,” contó Hendry. “No podía obtener Medicaid y no contaba con seguro médico.

“Le proveímos su primera ecografía y pudo ver a su bebé, totalmente desarrollado, y quien nacería en las próximas semanas,” dijo Hendry, agregando, “siempre es un momento maravilloso cuando puedes mostrar a las madres la nueva vida que vive y crece dentro de sus vientres.”

El equipo de bautistas de Florida conectó a esta mujer con una enfermera partera para ayudarla con sus necesidades hasta completar el embarazo y lo consiguiente.

La máquina de ecografías, provista sin costo a través del Proyecto Salmo 139, en una herramienta invaluable para ayudar a informar y educar a las mujeres sobre sus hijos nonatos durante un embarazo no planificado, dijo Hendry, señalando, “ella pueda ver latir el corazón de su hijo en las primeras etapas del embarazo.

“Es importante señalar que casi el 80 por ciento de las mujeres que consideran hacerse un aborto elijen lo contrario cuando ven a su hijo nonato a través de la pantalla de la ecografía,” dijo Hendry.

Carmen Carmo, directora interina de First Life Center for Pregnancy, dijo que el esfuerzo evangelístico Love Orlando no era solamente una manera de proteger al bebé nonato si no también un medio para compartir el amor de Cristo.

“Nuestra meta es alcanzar a las almas perdidas, con el amor de Jesús y a través de este ministerio especial de cuidados en el embarazo,” dijo Carmo. “Creemos que este proyecto comenzó en el corazón de Dios, y definitivamente sentimos Su presencia ese día.”

En el salmo 139, el salmista afirma la participación íntima de Dios en Su creación, al escribir, “Porque Tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.”

“Estamos al frente del batallón,” dijo Hendry, comprometidos a “traer la luz a la oscuridad.”

Este año, los fondos donados por individuos al Proyecto Salmo 139 proveyeron una unidad móvil para la Arizona Baptist Children’s Home y servirá a los centros de cuidados en el embarazo ubicados en Phoenix. Después, el proyecto cubrirá el costo de una máquina de ecografías y la capacitación de voluntarios en el sur de Louisiana, una vez que se tengan los recursos completos. Actualmente, hay una necesidad enorme entre los bautistas del sur en el área metropolitana de Nueva Orleans alcanzando a las mujeres con embarazos no planificados. El Proyecto Salmo 139 se lanzó en el 2004 ubicando una máquina de ecografías en el sur de Indiana, con unidades subsecuentes en Florida, Arizona y otros custro estados.

Para obtener más información sobre el Proyecto Salmo 139, visite 139psalm.org.
–30–
Este artículo tuvo su origen en Florida Baptist Children’s Home en Lakeland, Florida y se ha vuelto a publicar en Florida Baptist Witness y ha sido actualizado por la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur.

    About the Author

  • Por el Staff