fbpx
Articulos en Español

Wesley Russell, pastor de Kentucky, será propuesto para segundo vicepresidente de la SBC


CINCINNATI (BP) — Michael Clary, pastor de Christ the King Church en Cincinnati, anunció hoy (29 de abril) su intención de nominar a Wesley Russell, pastor de Immanuel Baptist Church en Pikeville, Kentucky, para segundo vicepresidente de la Convención Bautista del Sur en la reunión anual de junio. Clary hizo el anuncio en X, acompañado de un video de él en el que hablaba con Russell.

Immanuel Baptist Church donó $550 (.24 por ciento) al Programa Cooperativo en 2023 de ingresos no designados de $227.604, de acuerdo con los reportes del Perfil Anual de la Iglesia (ACP). La iglesia reportó siete bautismos, 433 miembros y una asistencia promedio al culto de 74. Russell ha servido en la iglesia desde abril de 2022, según el ACP.

Russell, que ejerce su ministerio en una pequeña iglesia rural, mencionó algunas cuestiones que le preocupan y que afectan a las iglesias bautistas del sur de todos los tamaños.

“Las iglesias más pequeñas que están luchando por salir adelante y tal vez incluso pagar sus cuentas merecen saber que las entidades a las que dan su dinero están siendo transparentes con ese dinero”, dijo. “Y al igual que las iglesias más grandes que…pueden estar reventando las costuras y dando una cantidad mucho mayor de dólares a la Convención Bautista del Sur y al Programa Cooperativo, ellas…necesitan saber que sus billetes de dólares están siendo manejados de una manera que honra a Dios, y de una manera transparente”.

Un tema clave para la reunión anual será la llamada Enmienda a la Ley, dijo Russell, calificándola una decisión de seguir la enseñanza de la Biblia respecto a que sólo los hombres sirvan en funciones pastorales en comparación con probarse a sí mismo como un “inerrantista teórico”.

“Como bautistas del sur, ¿vamos a escuchar la Palabra de Dios? …¿Vamos a tomar versículos claros -pasajes claros de las Escrituras y…decir lo que las Escrituras nos han dicho explícitamente?”, preguntó.

Russell también expresó su deseo de que se intensifiquen los esfuerzos de plantación de iglesias en zonas rurales como la suya.

“Tenemos que ser capaces de hacer las dos cosas al mismo tiempo”, dijo, refiriéndose a los esfuerzos de los bautistas del sur por fundar iglesias tanto en entornos urbanos como rurales.

“Me encantaría -y creo que la mayor parte de la Convención Bautista del Sur podría resonar con esto- ver un retorno a la admiración…y reconocer que es una noble tarea ir a estas carreteras secundarias de los Estados Unidos y servir a Cristo para Su gloria”.