fbpx
Articulos en Español

Ya están disponibles los informes ministeriales de las entidades de la SBC para 2024


NASHVILLE (BP) – El Informe Ministerial 2024 de la Convención Bautista del Sur ya está disponible en línea. El informe proporciona detalles organizativos y financieros sobre las entidades de la SBC.

Cada entidad responde a una serie de preguntas, que se recopilan en el informe ministerial junto con una carta del presidente de cada entidad en la que se ofrece una breve descripción del ministerio de su organización. Varias entidades facilitan también resúmenes en vídeo.

“[El informe] proporciona una visión transparente de nuestras entidades de una manera que permite a los bautistas del sur conocer íntimamente los detalles de nuestros ministerios nacionales”, dijo Jonathan Howe, presidente interino y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC.

El informe se publica cada año antes de la reunión de febrero del CE de la SBC con el fin de ayudar a los miembros del CE a administrar el Presupuesto de Asignación de Programas Cooperativos de la SBC.

La sección de cada entidad incluye cuatro entradas separadas: Carta del presidente, Consultas ministeriales, Objetivos y logros ministeriales y Estados financieros. Cada seminario incluye un informe adicional: Fórmula del Seminario e Informe ATS.

La Junta de Misiones Internacionales presentó los siguientes aspectos destacados de su labor en 2023:

  67 nuevos grupos étnicos

  728.489 presentaciones del Evangelio

  178.177 nuevos creyentes que expresan su fe en Jesucristo

  102.417 bautismos

  21.231 nuevas iglesias plantadas

  146.026 personas reciben formación teológica para el liderazgo

Entre los puntos destacados para 2023 del informe de la Junta de Misiones Norteamericanas se encuentran:

  Más de 10.000 ejemplares distribuidos del Kit de Evangelismo de la NAMB

  Más de 1.300 pastores y líderes ministeriales que participan en la formación de la NAMB

  Celebración de 10.000 iglesias plantadas desde 2010

  Más de 3.300 capellanes que sirven en todo el mundo

Recursos Cristianos Lifeway informó que sirve a más de 30.000 iglesias con planes de estudio y otros recursos, mientras que la Comisión de Ética y Libertad Religiosa enumeró las formas en que ha trabajado con los gobiernos estatales y federales para promover la santidad de la vida, la libertad religiosa, el florecimiento de la familia y otras cuestiones importantes para los bautistas del sur.

Recursos Financieros GuideStone destacó su iniciativa Mission:Dignity, que proporciona apoyo financiero adicional a ministros y viudas bautistas del sur en la jubilación.

“Ningún siervo del Señor debería tener que elegir entre poner gasolina en el coche o comida en la mesa”, dijo en su carta el presidente de GuideStone, Hance Dilbeck. “Gracias al fiel apoyo de fundaciones, particulares, clases de Escuela Dominical e iglesias locales, Mission:Dignity garantiza que estos queridos siervos puedan cubrir sus necesidades básicas. Es verdaderamente el corazón de GuideStone”.

Howe subrayó la importancia de la información del Informe Ministerial, ya que los mensajeros se preparan para escuchar sus entidades y aprobar el Presupuesto de Asignación del PC en la Reunión Anual de la SBC de 2024, que se celebrará en Indianápolis en junio.

“Los bautistas del sur pueden enterarse de lo que está sucediendo en y a través de las entidades y seminarios de la SBC por medio de los informes ministeriales”, dijo. “Estos informes muestran las formas en que Dios está usando estos ministerios para los propósitos del Reino. También es un gran lugar para encontrar los detalles operativos relacionados con cada entidad”.

    About the Author

  • Por Laura Erlanson