fbpx
Articulos en Español

‘Agradecido por lo que Dios está haciendo,’ dice Page al CE


NASHVILLE (BP) — El presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, Frank S. Page le agradeció a Dios en la reunión de septiembre del CE por Su trabajo entre los bautistas del sur, y citó el incremento financiero en las ofrendas y el renovado compromiso a la Gran Comisión.

“Estoy agradecido por lo que Dios está haciendo en nuestras iglesias. Estoy agradecido por lo que Dios está haciendo en nuestras juntas misioneras,” dijo Page en sus comentarios de la sesión plenaria del 19 de septiembre. “Estoy agradecido por lo que Dios está haciendo en nuestros seminarios. Soy un hombre agradecido por lo que Dios está haciendo de muchas maneras.”

Las ofrendas al Programa Cooperativo han sobrepasado las proyecciones, dijo, y las donaciones a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales y la Ofrenda del Domingo de Resurrección Annie Armstrong para las Misiones Norteamericanas continúan creciendo.

La generosidad de las convenciones estatales, las ofrendas sacrificiales entre las iglesias y una economía fuerte han funcionado juntas para el incremento de las ofrendas, dijo, y señaló que varias iglesias han elevado las ofrendas al Programa Cooperativo a más de $1 millón al año.

“Hasta hoy [19 de septiembre] hemos alcanzado nuestro presupuesto (el del Programa Cooperativo) para 2015-16 y todo ahora está [arriba de las proyecciones],” dijo. “Ya le he dicho a nuestro Concilio de la Gran Comisión este día que terminamos agosto de 2016, 2.8 por ciento más arriba que el año anterior y 4.8 por ciento adelante de nuestras proyecciones presupuestarias.”

La CBS anticipa terminar el actual año fiscal 5 por ciento más arriba del presupuesto de $186.5 millones, anunció Page, y enfatizó que la fórmula de asignaciones ahora cambia para reducir la porción del presupuesto de operaciones de la CBS a 2.4 por ciento de cualquier excedente e incrementa la porción de la IMB a 51 por ciento.

“Estamos agradecidos porque esto significará aun más para nuestros seminarios, la educación teológica, y para todas nuestras entidades, especialmente nuestras juntas misioneras, dijo Page, “y estamos agradecidos de estar viendo a Dios hacer cosas maravillosas.”

Él citó incrementos en la ofrenda Lottie Moon de 7.80 por ciento y en la ofrenda Annie Armstrong de .35 por ciento.

El Comité Ejecutivo ha operado con aproximadamente $1 millón menos que el presupuesto aprobado este año fiscal, dijo Page.

“Hemos regresado nuestro Comité Ejecutivo a un estado de salud fiscal,” dijo. “Le damos gracias al Señor por eso.”

Los bautistas del sur están participando activamente en el trabajo de la convención, dijo Page, y citó la asistencia de 12.000 mensajeros e invitados a la reunión anual de la CBS 2016 en St. Louis que incluyó un 28 por ciento de asistentes por primera vez. Más de 32.000 personas en 71 países, vieron la reunión anual en directo.

En el sétimo año en su puesto, Page ha trabajado para edificar relaciones y confianza entre las iglesias bautistas del sur, pastores, entidades y socios. Solo este otoño, asistirá a por lo menos 15 reuniones de convenciones anuales estatales bautistas del sur, dijo, y expresó gratitud por la oportunidad de ministrar en diferentes maneras.

“Estamos viendo resultados maravillosos,” dijo. “Soy un hombre agradecido.”

    About the Author

  • Por Diana Chandler
    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente. Read All by Por Diana Chandler ›