fbpx
Articulos en Español

Avivamiento en busca del gozo supremo


Después de una larga espera, la iglesia Hillcrest en Español celebró el favor de Dios de proveerles un lugar más amplio y cómodo para adorar a Dios, crecer en la fe, y continuar escuchando la predicación de la palabra de Dios. La celebración de avivamiento tomó lugar el 22-23 en hogares y culminó el domingo 24 de octubre con la predicación de la palabra de Dios. El orador de todo el avivamiento durante la celebración fue el Dr. Terry Coy.

El Dr. Coy creció en Chile como hijo de misioneros enviados a Chile por la Junta de Misiones Internacionales (el IMB por sus siglas en inglés), es profesor adjunto en varios seminarios, incluso el seminario Southwestern, y es autor de varios libros. Coy obtuvo su PhD. del Southwestern Baptist Theological Seminary. Predicando sobre Filipenses 3, Coy animó a la congregación a que busquen el gozo supremo de Dios porque, “La vida cristiana es una jornada que dura toda la vida para poder alcanzar lo más valioso que puede desear un cristiano, ser como Cristo y alcanzar a las almas perdidas”. También dijo que como parte del gozo supremo, “Los cristianos miran hacia el futuro, dejando atrás la vida pecaminosa y los fracasos, ponen a Cristo como su mayor tesoro, reorientan su vida en Cristo y como ciudadanos del cielo esperan la venida de Cristo”. Y esto no como personas perfectas, pero con la actitud del apóstol Pablo, No es que ya lo haya alcanzado, ni que ya sea perfecto, sino que sigo adelante, por ver si logro alcanzar aquello para lo cual fui también alcanzado por Cristo Jesús (Filipenses 3:12-RVC).

El Dr. Coy explicó como Pablo escogió seguir a Cristo y no vivir como vivía antes, Y a decir verdad, incluso estimo todo como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por su amor lo he perdido todo, y lo veo como basura, para ganar a Cristoprosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús! (Filipenses 3:8, 3:15-RVC).

La celebración también incluyó la apreciación, por parte de la congregación, al pastor de Hillcrest en Español, Misael Rodríguez. El pastor Rodríguez es de origen cubano, fue profesor en el seminario en Cuba y actualmente es profesor en la universidad Louisiana Baptist University en Shreveport, Luisiana.  El pastor Rodríguez y su esposa Mayra Góngora, doctora de medicina, maestra de estudios bíblicos y conferencista, han estado sirviendo juntos a los miembros de Hillcrest en Español por los últimos 7 años. Hillcrest en Español es un compañerismo dentro de la iglesia Hillcrest Baptist Church en Dallas, Texas, con el Dr. Mike Simmons sirviendo como el pastor principal, el cual ha estado sirviendo a esta iglesia por 30 años, fue parte de la Junta de Misiones Internacionales y es profesor en la universidad cristiana Dallas Baptist University. Hillcrest también tiene un compañerismo chino.

Después de ir en el vecindario de la iglesia repartiendo invitaciones, incluso a conocidos y familiares, la celebración disfrutó de 40 visitantes los cuales pudieron oír y responder al evangelio por el llamado hecho por Coy. Adán Valdez dirigió la alabanza y Elizabeth Ramírez proveyó traducción al inglés, lo cual es un servicio que ofrece la iglesia a las parejas en donde uno es inglés parlante y así facilitar que ambos puedan asistir al servicio juntos. Coy presentó el evangelio, animó a los cristianos a reenfocar sus vidas y seguir a Cristo, vivir en obediencia, compartir el evangelio con otros y decidir hacer a Cristo su tesoro para que puedan adquirir un gozo supremo.

    About the Author

  • Clara Molina
    Clara Molina, miembro del Concilio de Líderes Bautistas del Sur, es conferencista y autora de “Un legado de sabiduría: Sabiduría y ánimo basado en las mujeres en la vida de Adán, Abraham, Jacob, Moisés, Samuel, David, Salomón, y del Ministerio del Señor Jesús y el Apóstol Pablo” y “¡Oh no! Mi esposo es el pastor.” Ella y su esposo Bruno, Asociado de evangelización e idiomas interreligiosas con la Convención de Bautistas del Sur de Texas (SBTC), tienen dos hijos adultos y dos nietas. Tiene una maestría de Educación cristiana del Seminario Bautista Southwestern (SWBTS).Read All by Clara Molina ›