fbpx
Articulos en Español

BUA lanza título de teología en español en línea


La Baptist University of the Américas (Universidad Bautista de las Américas) pronto ofrecerá una licenciatura —en línea y en español— en estudios bíblicos teológicos.

El nuevo programa, anunciado en la reunión anual de la Convención Bautista Hispana de Texas en Dallas, dará inicio en agosto y estará totalmente acreditado por la Association for Biblical Higher Education (Asociación para la Educación Bíblica Superior).

“Sabemos que no se ofrece en ningún otro lugar de Texas. Creemos que puede ser el primer título universitario en teología bíblica en línea que se ofrece en español”, dijo Sam García, decano académico de BUA.

El programa de cuatro años incluye el plan de estudios básico para una licenciatura, incluyendo cursos de liderazgo y administración, y los estudiantes pueden elegir entre más de 15 cursos de Biblia y teología.

Los estudiantes podrán ver en línea conferencias grabadas y podrán comunicarse con los instructores y compañeros a través de foros de discusión electrónicos.

“Existe la necesidad de este tipo de programas para pastores de habla hispana en Texas. También creemos que hay una puerta abierta en toda América Latina”, dijo García.

BUA quiere equipar a los ministros de las iglesias bautistas hispanas de Texas, pero también tiene a la audiencia global y al propósito del reino en mente, dijo el presidente Abe Jaquez.

“Esto encaja con nuestra misión como institución de educación superior que forma líderes cristianos transculturales en el contexto hispano. Queremos equipar a los estudiantes para la competencia allá afuera, pero principalmente estamos aquí para educar a los estudiantes para el ministerio cristiano y las misiones”, dijo Jaquez.

El nuevo programa ayudará a equipar a los futuros líderes de la iglesia mientras les permite vivir y ministrar en su propia cultura, sin requerir que se trasladen a San Antonio, señaló.

“Pueden continuar haciendo el ministerio dentro del propio contexto donde se encuentran, pero recibiendo los beneficios de una educación de BUA”, dijo. “Es una gran herramienta desde la perspectiva del reino”.

La fecha límite para aplicar al semestre de otoño es el 16 de agosto. Para obtener más información, comuníquese con la oficina de admisiones al (800) 721-1396 o admissions@bua.edu.

(Este artículo fue publicado originalmente en inglés en  https://www.baptiststandard.com/news/texas/bua-launches-online-spanish-language-theology-degree/).