fbpx
Articulos en Español

Celebración y unidad dentro de la Alianza Hispana Bautista de California


La Alianza Hispana Bautista de California tuvo su junta anual en Fresno, California, este pasado domingo, el 24 de octubre, con un promedio de 250 lideres, pastores y laicos, en busca de unidad, compañerismo, adoración y colaboración entre todas las congregaciones hispanas bautistas en California. La Alianza es parte de la Convención Bautista de California y tiene a Víctor Pulido como director ejecutivo y a Rodolfo Lagos como presidente. Ellos se reunieron como parte de la convención bautista estatal de California la cual continuó en inglés el 25 hasta el 27 de octubre.

Julio Arriola, el Director Ejecutivo de Relaciones y Movilización Hispanas para la Convención Bautista del Sur (SBC), se dirigió en vivo a la congregación por medio de Zoom y les explicó las 6 metas que tiene la Convención Bautista del Sur (SBC): enviar 500 misioneros al exterior, agregar 5,000 más iglesias en todo Norte América, llamar los llamados, revertir el declive en bautismos de niños y los jóvenes menores de  18 años, aumentar las ofrendas al programa cooperativo, y orar para eliminar el abuso sexual y la discriminación racial dentro de las iglesias.

Arriola los animó a orar unos por otros, continuar predicando el evangelio, ir en busca de las almas perdidas y mantenerse unidos como dice dijo Pablo; “Para que su corazón se anime y para que permanezcan unidos en amor, hasta que alcancen todas las riquezas que provienen de la convicción y el entendimiento, para que conozcan el misterio de Dios el Padre y de Cristo.” (Colosenses 2:2-RVC).

El orador Moisés García, pastor de la Iglesia Bautista Nueva Vida/New Life Baptist Church, una iglesia Bilingüe quien basándose en el Salmo 32:4 les recordó a los congregados que Dios dijo; “Yo te voy a hacer que entiendas. Voy a enseñarte el camino que debes seguir, y no voy a quitarte los ojos de encima.” (RVC). Los animó a entender que Dios los instruirá por el camino que deben seguir, los enseñará, velará por ellos y los guiará con Su palabra, el Espíritu Santo y también usará a su pueblo.  García los desafió de acuerdo a Isaías 55:6 que dice, “Busquen al Señor mientras pueda ser hallado; llámenlo mientras se encuentre cerca.” (RVC).

Miguelina Paz, co-anfitriona de la reunión, le dio un reto al grupo de hispanos diciéndoles, “queremos que haiga una gran presencia de hispanos en la convención que se llevara a cabo en Anaheim, California, en junio del 2022.” Ella desea unidad en el grupo y dice que hay, “mucha motivación para el nuevo año y muchos planes para el próximo año para la colaboración cristiana.” Ella también usó el Salmo 100, de agradecimiento a Dios, para introducir a Julio Arriola a la congregación. Cada ministerio de la Alianza tuvo la oportunidad de presentar sus reportes y metas para el próximo año.

La alabanza fue dirigida por el equipo de alabanza bilingüe de la iglesia Bautista Nueva Vida/New Life Baptist Church y por el cantante Mario Solorio. El Pastor concluyó su sermón diciéndoles a todos que, “Nosotros tenemos que dejarnos ser guiados por Dios porque es lo mejor.”

Al final de la junta, los varones miembros de la alianza, se unieron para orar por la salud del hermano Lagos que se encuentra muy enfermo. La junta terminó con la esperanza de que el próximo año tengan más iglesias hispanas, más unidad, más cooperación y más lideres enfocados a escuchar la voz de Dios según Él los dirige.

    About the Author

  • Clara Molina
    Clara Molina, miembro del Concilio de Líderes Bautistas del Sur, es conferencista y autora de “Un legado de sabiduría: Sabiduría y ánimo basado en las mujeres en la vida de Adán, Abraham, Jacob, Moisés, Samuel, David, Salomón, y del Ministerio del Señor Jesús y el Apóstol Pablo” y “¡Oh no! Mi esposo es el pastor.” Ella y su esposo Bruno, Asociado de evangelización e idiomas interreligiosas con la Convención de Bautistas del Sur de Texas (SBTC), tienen dos hijos adultos y dos nietas. Tiene una maestría de Educación cristiana del Seminario Bautista Southwestern (SWBTS).Read All by Clara Molina ›