fbpx
Articulos en Español

Conferencia Send en Español promete ser un “evento histórico”

Reunión hispana anterior a la Reunión Anual de la SBC de 2019 en Birmingham. Foto de archivo de BP


NASHVILLE, Tenn. (BP) – Mientras las iglesias de la Convención Bautista del Sur (CBS) en todo Estados Unidos se preparan para la tan esperada reunión anual en Nashville, Tenn., los bautistas hispanos están especialmente ansiosos por celebrar todo lo que Dios ha hecho en sus contextos hispanos durante SEND Conference en Español.

El 13 y 14 de junio, pastores y líderes se reunirán y se capacitarán para mantenerse “Firmes y Adelante”, el tema en español de la Conferencia SEND. Se espera que la conferencia de dos días de la Junta de Misiones de América del Norte sea una reunión histórica de hispanos durante la reunión anual, dijo Julio Arriola, director ejecutivo de relaciones y movilización hispana en el Comité Ejecutivo (CE) de la CBS y se llevará a cabo junto con la versión en inglés de la conferencia.

SEND Conference es una reunión de dos días de pastores, familias e iglesias de América del Norte que aprenden y celebran lo que significa estar juntos en misión por el bien del evangelio. Con planes de estudio y entrenamiento especializadas para cada miembro de la familia, los participantes obtienen las herramientas y las conexiones para convertirse en un movimiento de personas–la Iglesia–que comparten el evangelio con un mundo necesitado.

“Durante esta reunión vamos a proyectar la visión de los hispanos dentro de la vida de la CBS”, agregó Arriola. “Este será un evento histórico y espero muchas más personas de las que hemos visto en años anteriores”.

A partir del domingo por la noche en  Karl F Dean Ballroom del Music City Center (nivel 4), Camp Kirkland, Florida Worship Team, Arriola y Samua Calderon guiarán a los pastores y líderes en una adoración de celebración de las grandes cosas que Dios ha hecho entre los hispanos durante los últimos años y lo que continuaran haciendo.

El pastor Ramón Medina, de Champion Forest en Español en Houston, Tex., compartirá un mensaje de esperanza, aliento y victoria. El invitado especial Dr. Miguel Núñez discutirá el futuro de la iglesia en un mundo pos pandémico. El Dr. Núñez es pastor, escritor y médico en el campo de las enfermedades infecciosas.

“Sabemos que la pandemia ha cambiado la forma en que las iglesias hacen algunas cosas y sabemos que los pastores y líderes tienen preguntas sobre cómo será seguir adelante y el Dr. Núñez, como pastor y médico, puede hablar sobre estas preocupaciones”, dijo. Arriola.

El lunes de 8 a.m. a 5 p.m., pastores, líderes y laicos tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones y conferencias para hombres y mujeres, especialmente diseñadas para que la iglesia local esté mejor equipada en diferentes áreas del ministerio.

Estas áreas son:

  • Familia
  • Misiones internacionales
  • Plantación de iglesias
  • Evangelismo
  • Discipulado
  • Liderazgo
  • Formación teológica
  • Finanzas

Organizado conjuntamente por la Junta de Misiones Internacionales (IMB) y NAMB, el evento se trasladó al Music City Center a principios de Abril para proporcionar abundante espacio propicio para celebrar una reunión que sea eficiente, efectiva y segura para todos los asistentes mientras se adhiere a protocolos locales de COVID-19. El presidente de NAMB, Kevin Ezell, dijo que “no podría estar más emocionado” con el cambio.

“Este es un año en el que todos necesitamos estar juntos, por muchas razones”, dijo Ezell. “Esto brinda una gran oportunidad para hacer eso. Este lugar nos permitirá tener muchas opciones creativas y brindar la mejor experiencia para quienes asistan”.

El Concilio de Liderazgo Hispano, dijo Arriola, ha sido vital para el planeamiento y organización de los eventos para Hispanos el domingo y lunes.

Para obtener más información sobre la reunión anual de la CBS, visite https://sbcannualmeeting.net/  y para obtener más información sobre la Conferencia SEND en español, visite https://www.sendconference.com/espanol.

    About the Author

  • Keila Diaz
    Keila Diaz is Hispanic life correspondent for Baptist Press. BP reports on missions, ministry and witness advanced through the Cooperative Program and on news related to Southern Baptists’ concerns nationally and globally. Read All by Keila Diaz ›