fbpx
Articulos en Español

Declaración evangélica en apoyo de Israel condena los atentados y llama a la oración y a la acción


NASHVILLE (BP) – Una declaración ha sido publicada por la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC, por sus siglas en inglés) llamada la Declaración Evangélica en Apoyo a Israel condenando los ataques a Israel, llamando a los cristianos a orar por los israelíes y los palestinos e instando a los políticos a usar su poder para proteger la vida inocente en el Medio Oriente. La declaración lleva la firma de decenas de pastores, dirigentes de entidades y convenciones estatales de la Convención Bautista del Sur y líderes de diversas organizaciones cristianas.

“Estas repugnantes atrocidades de Hamás deberían sacudirnos hasta lo más profundo. Cientos de vidas israelíes inocentes han sido abatidas por un enemigo arrasador. No debería haber ninguna duda de que el gobierno israelí tiene derecho a defender a sus ciudadanos y su soberanía, que han sido tan groseramente violados”, dijo Brent Leatherwood, presidente de la CELR, en un comunicado.

Leatherwood dijo que la declaración pretende presentar un frente unificado contra los ataques perpetrados por Hamás contra Israel a partir del 7 de octubre.

“Nuestra declaración de hoy, de líderes de todas las denominaciones evangélicas y de varios sectores del ministerio, representa una muestra significativa de solidaridad con Israel en su respuesta a este mal”, dijo Leatherwood.

Más de 1.200 israelíes han muerto desde el sábado, según The Associated Press, y más de 1.050 palestinos. Miles han resultado heridos por los tiroteos, los ataques con cohetes y los combates en curso. Más de 100 personas fueron secuestradas por militantes de Hamás durante el fin de semana.

La declaración insta a los líderes políticos a “utilizar su poder para tomarse en serio todas las formas de terrorismo y pedir a los gobiernos y a las autoridades civiles que se enfrenten al mal y trabajen para prevenir futuros atentados, de modo que se proteja a los inocentes y vulnerables”.

Leatherwood califica este deseo como un enfoque bíblico ante tal maldad.

“Ante tal maldad, no es el momento de falsas equivalencias o excusas por parte de los líderes nacionales y los responsables políticos, sino de un liderazgo moral de ojos bien abiertos. Los extremistas y los autoritarios están amenazando vidas en todo el mundo, haciendo vulnerables a innumerables personas. Como leemos en el capítulo 13 del Libro de Romanos, los gobiernos tienen la responsabilidad de frustrar ese mal, y esa responsabilidad debe traducirse en acción”, afirmó.

Se invita a la gente a firmar la declaración en el sitio web de la CELR.

“Debemos orar sin cesar por las familias que han sufrido y siguen sufriendo este atentado”, dijo Leatherwood.

“Oramos para que no se cobre ninguna vida inocente más mientras Israel se defiende legítimamente de este horror”.

La declaración evangélica completa en apoyo de Israel figura a continuación:

A raíz de las atrocidades malvadas e indefendibles cometidas ahora contra el pueblo de Israel por Hamás, nosotros, los abajo firmantes, condenamos inequívocamente la violencia contra los vulnerables, apoyamos plenamente el derecho y el deber de Israel de defenderse contra nuevos ataques, y llamamos urgentemente a todos los cristianos a orar por la salvación y la paz de los pueblos de Israel y Palestina.

Aunque nuestras perspectivas teológicas sobre Israel y la Iglesia pueden variar, estamos unánimes en calificar los ataques contra el pueblo judío como especialmente preocupantes, ya que a menudo han sido el blanco de sus vecinos desde que Dios los llamó como Su pueblo en los días de Abraham (Gn. 12:1-3).

Desde la creación del moderno Estado de Israel en 1948, Israel se ha enfrentado a numerosos ataques, incursiones y violaciones de su soberanía nacional. El pueblo judío ha soportado durante mucho tiempo intentos genocidas para erradicar y destruir el Estado judío. Hay que oponerse a estas ideologías antisemitas y mortíferas y a las acciones terroristas.

Israel es un raro ejemplo de democracia en una región dominada por regímenes autoritarios. Los trágicos sucesos del 7 de octubre subrayan aún más la importancia de la democracia en nuestro mundo y nos recuerdan que es urgente y necesario apoyar el derecho de Israel a existir.

En consonancia con la tradición cristiana de la guerra justa, también afirmamos la legitimidad del derecho de Israel a responder contra quienes han iniciado estos ataques, ya que Romanos 13 otorga a los gobiernos el poder de empuñar la espada contra quienes cometen tales actos perversos contra la vida inocente.

Además, reconocemos la dignidad y humanidad de todas las personas que viven en Oriente Medio y afirmamos el amor de Dios por ellas, así como su oferta de salvación a través de Jesucristo a todas las personas.

Reconocemos también el difícil ministerio de los creyentes judíos y palestinos que trabajan por el Evangelio. Oramos por su protección y por la bendición de Dios sobre su ministerio evangelístico.

Por último, hacemos un llamamiento a los responsables políticos estadounidenses para que utilicen su poder para tomarse en serio todas las formas de terrorismo y pidan a los gobiernos y a las autoridades civiles que se enfrenten al mal y trabajen para prevenir futuros atentados, de modo que se proteja a los inocentes y vulnerables.

Que Dios traiga la paz a Medio Oriente.

    About the Author

  • Por Brandon Porter