fbpx
Articulos en Español

Detenido un ex pastor de Virginia, acusado de múltiples delitos sexuales


Nota del editor: En apoyo a la sexta acción estratégica de la Visión 2025 adoptada por los mensajeros presentes en la Reunión Anual de la SBC de 2021, Baptist Press continuará reportando cada caso de abuso sexual relacionado con las iglesias o líderes bautistas del sur del que tengamos conocimiento.

ABINGDON, Va. (BP) – Un ex pastor en Abingdon, Va., fue acusado de múltiples crímenes sexuales contra niños y fue arrestado el 8 de septiembre.

Michael Canter, de 38 años y quien toda su vida ha residido en ese condado, era el pastor de la Iglesia Bautista Valley View.

Los informes de la policía local afirman que la presunta agresión sexual ocurrió en contra de una mujer menor de edad de la congregación, en un evento de la iglesia.

Los cargos a los que se enfrenta Canter incluyen la toma de libertades indecentes con un niño, dos cargos de agresión sexual agravada y el intento de penetración sexual con objeto.

Está detenido en la cárcel regional del suroeste de Virginia sin fianza, según un informe de los medios locales. 

El detective del condado de Washington, William Smarr, en declaraciones a WJHL News en la cercana ciudad de Johnson City, Tennessee, dijo que la investigación comenzó hace unas dos semanas después de que la víctima se presentara, y existe la posibilidad de que haya más víctimas.

Smarr animó a las personas a seguir denunciando este tipo de incidentes.

“Ya se lo he dicho a mis hijos: los monstruos no están debajo de la cama”, dijo. “Están ahí fuera, en el mundo, con nosotros, y se parecen a ti y a mí.

“Por favor, acérquense. Los escuchamos. Te vemos. Cuando presenten una acusación como ésta, les creeremos y trabajaremos para establecer la verdad y encontrar justicia para ustedes”.

Brandon Pickett, director de iniciativas estratégicas y comunicaciones de la SBC de Virginia, ofreció su apoyo a los afectados y aclaró el estatus de Valley View Baptist en la convención.

“La SBC de Virginia no tolera en absoluto ninguna forma de abuso sexual o físico”, dijo Pickett. “Nuestras oraciones están con los sobrevivientes, la comunidad y la iglesia. Esta iglesia no ha estado activa con la SBCV ni ha enviado dinativos a través del Programa Cooperativo desde 2016.”

Jonathan Howe, vicepresidente de comunicaciones del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, ofreció más aclaraciones sobre la afiliación de Valley View con la SBC.

“Si bien esta iglesia puede identificarse como una iglesia bautista del sur, no han mostrado ninguna intención de participar en nuestro esfuerzo misionero cooperativo dando a través del Programa Cooperativo desde 2016”, dijo Howe.

Si usted es/ha sido víctima de abuso sexual o sospecha de abuso sexual por parte de un pastor, miembro del personal o miembro de una iglesia o entidad bautista del sur, por favor, pida ayuda al 202-864-5578 o [email protected] Todas las llamadas son confidenciales.