fbpx
Articulos en Español

EDITORIAL: La Iniciativa Hispana al Día


GRAPEVINE, Texas (BP)–El ser personas salvas significa que Dios espera de nosotros que vivamos siempre en victoria. Dios espera que cada día le sigamos y que le obedezcamos en todo. El problema que tenemos hoy es que los seguidores de Cristo y los obreros de Cristo no están haciendo eso. La verdad es que estamos viviendo vidas derrotadas, vidas raquíticas y sin el poder de Dios.

No se está compartiendo abiertamente el evangelio de Cristo y muchas iglesias están viviendo sin el poder de Dios. Ya es tiempo de seguir y obedecer a Dios con todo nuestro corazón. Es urgente poner nuestra mirada en Dios en estos días.

Dios ha equipado a la iglesia de hoy con el poder de lo alto. Jesucristo hizo posible ese poder cuando él murió en esa cruz hace más de dos mil años y aseguró ese poderío cuando resucitó al tercer día. La iglesia no es una iglesia derrotada, sino una iglesia mostrando el poder de Dios. Pablo confirma esto en Colosenses 2:9-10: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.” Dios espera que la iglesia de hoy sea fuerte, firme, madura y victoriosa. La iglesia debe saber que la victoria no viene de este mundo, sino que viene sólo y exclusivamente de Dios. Pablo nos dice en I Corintios 15: 57: “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” Vemos aquí Pablo dirigiéndose a esta iglesia en Corinto. La iglesia no era una iglesia modelo, al contrario, era una iglesia llena de pecado, de enojo, y de mucha carnalidad. Aunque la fachada era my religiosa, era una iglesia que estaba muy lejos de Dios y se habían equivocado en muchas cosas. Por eso Pablo amonesta a esta iglesia con una mano muy severa. Dios disciplina a sus hijos cuando lo necesitan. El recibir la disciplina de Dios significa que él nos ama. I Corintios 4:14 dice: “No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.”

Hay que saber que estamos bajo órdenes. Tenemos que seguir y obedecerle a él con todo nuestro corazón. Pablo nos dice: “Así que, hermanos míos amados, estad firmes, y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
–30–
Mike Gonzales es el director de iniciativa hispana y ministerios étnicos de la Convención Bautista del Sur de Texas.

    About the Author

  • Por Mike Gonzales