NASHVILLE (BP) – Cuando se reúnan el 18 y 19 de septiembre, los miembros del Comité Ejecutivo recibirán reportes actualizados de varios grupos y discutirán las mociones referidas hechas en la reunión anual de junio.
“Desde nuestra última reunión en junio en Nueva Orleáns, mucho ha sucedido en el CE,” dijo el pastor de Louisiana y presidente del CE, Philip Robertson. “Sin embargo, como siempre, nuestro Dios es fiel para dirigirnos y guiarnos. Espero con ansias nuestro tiempo juntos para continuar confiadamente con los negocios y asignaciones ministeriales que se nos han confiado. … Pido a los bautistas del sur que por favor continúen orando por nosotros mientras buscamos servir fielmente a la convención y al Señor.”
Debido a la construcción que rodea el edificio de la CBS en Nashville, la reunión se celebrará en el Nashville Marriott cerca de la Universidad Vanderbilt. Las sesiones plenarias serán retransmitidas en directo por Acts2 TV.
Uno de los informes vendrá del equipo de búsqueda presidencial, cuyo trabajo y debida diligencia reveló el mes pasado que el principal candidato Willie McLaurin había falsificado sus antecedentes educativos. Un portavoz del CE dijo a Baptist Press que se espera que los resultados de una investigación interna se presenten a los miembros del CE en sesión a puerta cerrada y que las conclusiones que “puedan hacerse públicas” se darán a conocer después.
El Grupo de Trabajo para la Implementación de la Reforma del Abuso presentará su primer informe en persona desde que el presidente de la CBS, Bart Barber, anunció al pastor de Carolina del Norte, Josh Wester, como su nuevo presidente. El grupo dijo en su reporte de actualización más reciente que los nombres y la información de fondo están siendo examinados para su posible inclusión en sbcabuseprevention.com.
“No es ningún secreto que la Convención Bautista del Sur y el Comité Ejecutivo se enfrentan ahora al tipo de retos a los que nos enfrentamos una vez por siglo”, dijo Barber. “La buena noticia es que, en el pasado, Dios nos ha guiado a través de todos ellos y la noticia retadora es que cada vez se requiere de los bautistas del sur que den un paso adelante en términos de liderazgo y cooperación.
“Tengo la firme esperanza de que Él nos capacitará para hacerlo de nuevo”.
Entre las cuestiones que se debatirán figuran la viabilidad de las futuras sedes de las reuniones anuales, los protocolos de provisión de personal del CE y la disponibilidad de formación oportuna para los fideicomisarios del CE.
“Estamos emocionados y listos para dar la bienvenida a 13 nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la CE la próxima semana”, dijo Jonathan Howe, presidente interino y CEO del CE. “Durante nuestro tiempo juntos, trabajaremos en algunas decisiones muy importantes porque nuestra reunión de septiembre es cuando comenzamos a procesar las mociones hechas por los mensajeros en la Reunión Anual de la CBS de 2023 en Nueva Orleans”.