fbpx
Articulos en Español

El DOJ acusa al exrector interino Matt Queen de un delito de falsificación de documentos

iStock


NEW YORK, N.Y. (BP) – La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York ha anunciado hoy (21 de mayo) una acusación contra el exrector interino del Seminario Teológico Bautista Southwestern, Matt Queen. En un comunicado, los investigadores alegan un cargo de falsificación de registros “en relación con las notas falsificadas que Queen presentó al FBI relacionadas con una investigación federal en curso”.

Queen, de 49 años, ahora pastor principal de la Friendly Avenue Baptist Church en Greensboro, Carolina del Norte, fue procesado hoy, según el Departamento de Justicia (DOJ). Los cargos se remontan a la época en que Queen era rector interino del SWBTS.

“Matthew Queen, rector interino, supuestamente no informó al FBI de una conspiración para destruir pruebas relacionadas con la investigación en curso de conducta sexual inapropiada y, en su lugar, presentó notas falsificadas a los investigadores”, dijo James Smith, director adjunto del FBI a cargo. “Las presuntas acciones de Queen violaron deliberadamente una orden judicial y retrasaron la justicia para las víctimas de abuso sexual. El FBI nunca tolerará a aquellos que mienten intencionadamente y engañan a nuestra investigación en un intento de ocultar su comportamiento malicioso”.

Los intentos de Baptist Press por ponerse en contacto con Queen fueron infructuosos al momento de la publicación.

El seminario emitió la siguiente declaración:

“La acusación contra Matt Queen, antiguo administrador y profesor del seminario, tiene su origen en un informe de noviembre de 2022 sobre un presunto abuso sexual cometido por un estudiante del Texas Baptist College. A las pocas horas de tener conocimiento de una orden de detención contra el estudiante, el 24 de enero de 2023, el seminario facilitó la detención del estudiante acusado, que fue suspendido y posteriormente retirado de la universidad.

“Cuando la institución tuvo conocimiento del informe original y de las respuestas posteriores de determinados miembros del personal, el seminario reveló el asunto al Departamento de Justicia, tal y como exigía una citación del DOJ. El seminario ha informado repetidamente al personal de su deber de cumplir las obligaciones de la citación. El seminario ha cooperado y seguirá cooperando plenamente con el DOJ en su investigación de los abusos sexuales.

“Después de que el seminario se enteró de las acciones de Queen en junio de 2023, fue inmediatamente puesto en licencia administrativa y renunció como rector interino. Todos los empleados que supuestamente actuaron indebidamente en este asunto ya no son empleados del seminario

“El Seminario Southwestern se toma en serio sus deberes morales y legales de atender a las víctimas de abusos sexuales. Las acciones alegadas en la acusación son antitéticas a los valores del seminario”.

El DOJ informó por primera vez a los líderes de la SBC de su intención de investigar en agosto de 2022.

    About the Author

  • Por Scott Barkley