fbpx
Articulos en Español

El pastor asociado de Prestonwood nominado para secretario del HUD

Scott Turner, pastor asociado de la Iglesia Bautista Prestonwood en Plano, Texas, ha sido nominado para desempeñarse como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la administración entrante de Trump. Foto cortesía de la Iglesia Bautista Prestonwood


PLANO, Texas (BP) – Un pastor asociado de la Iglesia Bautista Prestonwood está a punto de regresar a la Casa Blanca como parte de la administración Trump con la nominación de Scott Turner para secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Turner y su esposa Robin han sido miembros de Prestonwood durante 18 años, donde él ha servido como pastor asociado los últimos cuatro. La pareja tiene un hijo adulto, Solomon.

Durante el primer mandato de Donald Trump, Turner fue director ejecutivo del Consejo de Oportunidades y Revitalización de la Casa Blanca.

En 2021 regresó a Texas y fundó el Community Engagement and Opportunity Council, que trabaja por la revitalización de las comunidades «a través del deporte, la tutoría y las oportunidades económicas.»

«Gracias, señor presidente», publicó Turner en X tras el anuncio de Trump el 22 de noviembre. «Estoy encantado de continuar el excelente trabajo que comenzamos en su última administración en HUD con un equipo increíble. Siento una profunda humildad por su confianza en mi nominación.»

Turner también expresó su gratitud a su mentor, Ben Carson, quien se desempeñó como secretario de HUD de Trump durante el primer mandato.

«Pocas personas son tan compasivas y amables como él, y soy consciente de que tengo que llenar unos zapatos grandes», dijo Turner. «Los hombres y mujeres olvidados de este gran país durante los últimos cuatro años serán honrados en la administración Trump».

Nativo de la zona de Dallas, Turner jugó al fútbol americano y participó en atletismo en la Universidad de Illinois. Fue reclutado como cornerback por los Pieles Rojas de Washington en 1995 para iniciar una carrera de ocho años en la NFL que incluyó escalas en los Cargadores de San Diego y los Broncos de Denver. Sigue trabajando como asesor principal del Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Fútbol de la NFL.

Antes de trabajar en la Casa Blanca, Turner fue miembro durante dos mandatos de la Cámara de Representantes de Texas.

«Scott Turner es un pastor muy querido en Prestonwood y un gran amigo», dijo el pastor Jack Graham. «Conocí a Scott cuando tenía 17 años y era compañero de equipo de fútbol de uno de mis hijos. Es un hombre de carácter impecable y habilidades de liderazgo dinámico. Esta es realmente su vocación, ya que aporta mucha experiencia y pasión a este papel.

«Scott ama al Señor, ama a la gente, y será un poderoso instrumento para Dios en este nuevo papel, sirviendo y elevando a las comunidades locales y bendiciendo a América con un conservadurismo compasivo».

    About the Author

  • Por Scott Barkley