fbpx
Articulos en Español

El pastor de Carolina del Norte Clint Pressley será nominado para presidente de la SBC en Indianápolis

Clint Pressley


MONROE, N.C. (BP) – Clint Pressley, pastor sénior de la Hickory Grove Baptist Church de Charlotte, será nominado para presidente de la Convención Bautista del Sur (SBC) durante la reunión anual de la SBC que se celebrará este verano en Indianápolis, Indiana.

En un comunicado de prensa enviado por correo electrónico al Biblical Recorder el domingo 21 de enero, Chris Justice, pastor sénior de Lee Park Baptist Church en Monroe, Carolina del Norte, dijo que planea hacer la nominación cuando los bautistas del sur se reúnan para la reunión anual el 11 y 12 de junio en el Centro de Convenciones de Indiana en el centro de Indianápolis.

“Clint Pressley ama la Convención Bautista del Sur y la misión que nos mantiene unidos”, dijo Justice en el comunicado. “Sé que es un hombre de convicción alegremente ortodoxo, devoto de la Gran Comisión y comprometido con nuestra cooperación como bautistas del sur”.

Pressley ha sido pastor principal de la Hickory Grove Baptist Church desde 2010, donde “ha llevado a su iglesia a plantar y revitalizar otras iglesias, enviar misioneros y dar sacrificialmente al Programa Cooperativo y a las causas de la Gran Comisión”, dijo Justice.

Según el Perfil Anual de la Iglesia y los registros de la Convención Estatal Bautista de Carolina del Norte, Hickory Grove reportó 69 bautismos y un promedio de 2,632 en asistencia al culto en 2023. La iglesia reportó $9,680,234 en ingresos totales no designados en 2023, con $232,089 (2.4 por ciento) dados a través del Programa Cooperativo. Hickory Grove también donó $244,664 a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para misiones internacionales y $73,026 dólares a la Ofrenda de Pascua Annie Armstrong para misiones norteamericanas.

Además de servir en Hickory Grove, Pressley ha pastoreado iglesias en Mississippi y Alabama. También ha servido en una variedad de roles de liderazgo en la vida bautista del sur, que incluyen vicepresidente de la Conferencia de Pastores de la SBC en 2013, primer vicepresidente de la SBC de 2014-15, y como directivo del Seminario Teológico Southern desde 2015, que incluyó un período como presidente.

En la actualidad, Pressley forma parte de la junta directiva de la Convención Estatal Bautista de Carolina del Norte.

“Clint siempre ha servido cuando se le ha llamado”, dijo Justice.

Pressley es licenciado por el Wofford College, posee un máster en Divinidad del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans y está cursando un doctorado en Ministerio en el Seminario Teológico Southern.

Oriundo de Charlotte, Pressley asistió a Hickory Grove cuando era adolescente y más tarde se unió al personal de la iglesia en 1999 como pastor asociado sénior de predicación después de haber pastoreado dos iglesias en Mississippi.

En 2004, Pressley fue llamado como pastor sénior de Dauphin Way Baptist Church en Mobile, Alabama, antes de regresar a Hickory Grove en 2010.

La esposa de Pressley, Connie, es hija de un pastor bautista del sur, y la pareja tiene dos hijos.

Pressley es el primer candidato presidencial anunciado para la reunión anual de la SBC de este año.

Durante una reunión de pastores celebrada junto con la reunión anual de la Convención Estatal Bautista de Carolina del Norte en Greensboro el pasado noviembre, Pressley dijo en ese momento que estaría abierto a permitir que su nombre fuera propuesto como presidente de la SBC. En una entrevista posterior, Pressley dijo que estaba en conversaciones con personas interesadas en proponer su candidatura y que se haría un anuncio formal en el futuro.

    About the Author

  • Por Chad Austin