NASHVILLE (BP) — El pastor de Carolina del Norte, J. Allen Murray, planea nominar a otro pastor de Carolina del Norte, Michael Pardue, para ser el 2do vicepresidente de la SBC en la Reunión Anual de la SBC de 2024. Pardue es el pastor de FBC Icard en Connelly Springs, Carolina del Norte.
“He tenido el privilegio de servir a su lado en la sala de juntas y en el campo misionero en el extranjero y he visto de primera mano su carácter”, dijo Murray a Baptist Press en comentarios escritos.
“El corazón de Micheal por las misiones, tanto locales como en el extranjero, comunica su vida y su ministerio, ya que él y First Baptist Icard han tenido un impacto evangélico en todo el mundo”, dijo.
Pardue, de 40 años, ha sido pastor de FBC Icard desde febrero de 2013. Anteriormente fue pastor de High Shoal Baptist Church en Mooresboro y ocupó otros cargos ministeriales en varias iglesias de Carolina del Norte.
Se desempeñó como presidente de la Convención Estatal Bautista de Carolina del Norte (BSCNC) de 2020-22. Fue el 1er vicepresidente de BSCNC en 2018-20. Dirigió la conferencia estatal de pastores en 2015, sirviendo como vicepresidente en 2011.
Ha formado parte de la junta directiva de BSCNC y del comité de comunicaciones. Ha sido moderador de la Asociación Bautista del Valle de Catawba y actualmente forma parte de la Junta Directiva del Fruitland Baptist Bible College.
“Nunca he visto a nadie tan dedicado a servir a la iglesia a través de los ministerios de la convención como lo he visto a él sirviendo como presidente de la BSCNC”, dijo Murray. “Creo que esta experiencia ejecutiva le permitirá servir bien a los bautistas del sur”.
FBC Icard reportó ingresos totales no designados de $255.661 en 2023, y donaciones de $22.250 (8.7 por ciento) a través del Programa Cooperativo, $5.570 a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon y $1.805 a la Ofrenda de Pascua Annie Armstrong. La iglesia reportó cuatro bautismos y 100 personas en asistencia promedio al culto en 2023.
“Micheal es un siervo integral que ama la SBC y quiere verla honrar al Señor Jesús y dar a conocer su nombre en cada tribu, lengua y nación”, dijo Murray.
Pardue es licenciado por la Universidad Gardner-Webb, posee un máster en ministerio cristiano de la Universidad North Greenville y un doctorado en educación del Seminario Teológico Bautista Southeastern.
Es instructor de la North Greenville University y la Liberty University, de acuerdo con Murray.
Él y su esposa Rachel tienen siete hijos.