fbpx
Articulos en Español

Ex ministro de jóvenes de Texas admite contacto sexual con niños


Nota del editor: En apoyo a la sexta acción estratégica de Visión 2025 adoptada por mensajeros Hasta la Reunión Anual de la SBC de 2021, Baptist Press continuará informando cada caso de abuso sexual relacionado con las iglesias, entidades, instituciones o líderes bautistas del sur de los que tengamos conocimiento.

MAGNOLIA, Texas (BP) — Un ex ministro de jóvenes de Texas permaneció en la cárcel el 18 de mayo después de decirle al Departamento de Policía de Magnolia que tocó sexualmente a adolescentes mientras trabajaba en el ministerio de jóvenes en First Baptist Church de Magnolia.

Michael Anthony Romero, de 51 años, fue detenido el 12 de mayo por un cargo de indecencia sexual con un niño, un delito grave de segundo grado, según muestran los registros de la corte del condado de Montgomery.

El arresto ocurrió, según los registros judiciales a los que accedió KHOU.com, cinco meses después de que Romero se acercó voluntariamente al departamento de policía y les dijo a los oficiales que tocó a adolescentes durante retiros de grupos juveniles, un campamento de una iglesia cristiana y fiestas de pijamas en su casa del lago entre 2002 y 2014. Nombró a cinco víctimas entre las edades de 14 y 16 años, informó KHOU, y una investigación condujo al arresto de Romero por un cargo relacionado con un evento en 2004.

First Baptist Church de Magnolia, en un comunicado emitido a la congregación y los medios, describió a Romero como un ex empleado que trabajó de 2002 a 2012, pero no especificó el puesto que ocupaba.

“Nos ha devastado saber que un ex empleado de nuestra iglesia (2002-2012), Mike (Taco) Romero, ha confesado recientemente una conducta inapropiada con adolescentes durante su empleo en la iglesia”, se lee en la declaración firmada por el pastor ejecutivo Milt Eichler. “Inmediatamente después de escuchar esto del Departamento de Policía de Magnolia, hemos cooperado completamente con su investigación. Nuestros corazones y oraciones están con todos los involucrados.

“Continuamos trabajando y cooperando con las autoridades y alentamos a cualquier persona que tenga información a comunicarse con el Departamento de Policía de Magnolia al (281) 356-2500”.

Romero trabajó con jóvenes en otras partes de Texas y en Oklahoma después de su mandato en First Baptist, dijo la policía, que expresó su preocupación de que pudieran existir otras víctimas.

Baptist Press no ha sabido de otras iglesias que podrían haber empleado a Romero.


Si usted es/ha sido víctima de abuso sexual o sospecha de abuso sexual por parte de un pastor, miembro del personal o miembro de una iglesia o entidad bautista del sur, por favor, pida ayuda al 202-864-5578 o [email protected] Todas las llamadas son confidenciales.

    About the Author

  • Por Diana Chandler

    Diana Chandler es escritora y editora de asignación general de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Diana Chandler ›