Nota del editor: En apoyo a la sexta acción estratégica de Visión 2025 adoptada por los mensajeros a la Reunión Anual de la SBC de 2021, Baptist Press continuará informando cada caso de abuso sexual relacionado con las iglesias, entidades, instituciones o líderes bautistas del sur de los que tengamos conocimiento.
BENTONVILLE, Ark. (BP) – Un ex pastor de jóvenes en una iglesia de Arkansas se ha declarado culpable de 13 delitos sexuales que involucran a menores.
Keenan Hord, de 33 años, se desempeñó como pastor de jóvenes en la First Baptist Church de Bentonville, Ark., de 2018 a 2022.
En su audiencia del viernes 24 de febrero, una de las víctimas de Hord hizo una declaración de impacto, al igual que las madres de otras cuatro víctimas, informó el Arkansas Democrat-Gazette.
El juez de circuito del condado de Benton, Brad Karren, ordenó a Hord que se registrara como delincuente sexual y que no tuviera contacto con ninguna de las víctimas ni con ningún niño, informó el Democrat-Gazette. Se enfrenta a 60 años de prisión y es elegible para libertad condicional en 15 años.
En la audiencia de fianza de Hord en agosto pasado, el sargento de policía de Bentonville, Josh Woodham testificó que el teléfono celular de Hord contenía al menos 5,000 conversaciones de texto con un niño, así como mensajes con hasta 30 personas más.
Se emitió una orden de arresto para Hord el 23 de agosto de 2022, unos días después de que First Baptist Bentonville hiciera un informe a la línea directa de abuso infantil de la Policía Estatal de Arkansas.
“Nos ha devastado saber que un ex empleado de nuestra iglesia ha sido acusado de manera creíble de abusar de adolescentes durante su permanencia en nuestra iglesia”, dijo First Baptist Bentonville en un comunicado a Baptist Press en ese momento. “Si bien estas acusaciones no salieron a la luz hasta después de que terminó su empleo, cuando nos enteramos de ellas, nos comunicamos de inmediato con nuestras autoridades locales, presentamos un informe a la línea directa de abuso infantil de Arkansas y continuamos apoyando plenamente la investigación policial en curso”.
En una declaración enviada a Baptist Press ayer (28 de febrero), la iglesia dijo: “Estamos muy orgullosos de los valientes sobrevivientes y sus familias por presentarse y estamos agradecidos con las fuerzas del orden público por investigar a fondo estos crímenes. Sabemos que nuestro Señor es el Dios de todo consuelo y sabemos que está cerca de los quebrantados de corazón. Hemos tenido el honor de ministrar y apoyar a estas familias mientras sanan. Dios no es neutral ante el abuso de los inocentes y descansamos en su justicia”. Hord también formó parte del personal de la Iglesia Bautista Bellevue en Cordova, Tennessee, de 2011 a 2016. Primero se desempeñó como pasante y luego se convirtió en pastor estudiantil del campus de Bellevue en Arlington, Tennessee, en 2014. En este momento, no hay informes de ninguna actividad delictiva durante el tiempo de Hord en Bellevue.
Si es o ha sido víctima de abuso sexual o sospecha de abuso sexual por parte de un pastor, miembro del personal o miembro de una iglesia o entidad bautista del sur, comuníquese para obtener ayuda al 202-864-5578 o [email protected]. Todas las llamadas son confidenciales.