fbpx
Articulos en Español

Expastor de jóvenes de SC es nombrado en una demanda por abuso sexual


Nota del editor: En apoyo a la sexta acción estratégica de Visión 2025 adoptada por los mensajeros de la Reunión Anual de la SBC de 2021, Baptist Press continuará informando sobre cada caso de abuso sexual relacionado con las iglesias o líderes bautistas del sur del que tengamos conocimiento.

LEXINGTON, S.C. (BP) – Un bufete de abogados con sede en Carolina del Sur ha presentado una demanda contra el expastor bautista de Carolina del Sur Michael D’Attoma. La demanda también nombra a la Northside Baptist Church de Lexington, Carolina del Sur, a la Convención Bautista de Carolina del Sur y a la Convención Bautista del Sur, según un informe del Baptist Courier.

La demanda alega que D’Attoma comenzó una relación con “Jane Doe” a la edad de 15 años en 2009 y continuó “preparándola” hasta 2012.

Según un comunicado del 16 de junio de McGowan, Hood, Felder & Philips, la menor “denunció un comportamiento sospechoso que presenció entre D’Attoma y otro miembro de su grupo juvenil en 2010”.

Se acusa a D’Attoma de solicitar a la chica chats de vídeo y mensajes de texto que finalmente llevaron a “tocar a nuestra clienta de forma inapropiada”, según el comunicado del bufete.

En un comunicado, los líderes de la Convención Bautista de Carolina del Sur dijeron que “todavía están procesando las acusaciones para determinar si y cómo pueden aplicarse a la Convención Bautista de Carolina del Sur”, y añadieron que están “profundamente preocupados por los sobrevivientes de abuso sexual y oran por todos los involucrados”.

El actual pastor de Northside, Rocky Purvis, dijo que se enteró de las acusaciones el 16 de junio de 2022, según el informe de Baptist Courier.

“Con respecto a la demanda civil que se presentó, todavía la estamos revisando y no podemos hacer comentarios hasta que no sepamos más detalles”, dijo Purvis al Courier.

“Nuestros corazones se rompen por todas las víctimas de abusos, y les pedimos que se unan a nosotros en oración para que la verdad salga a la luz y se produzca la sanidad”.

En una declaración a Baptist Press, Gene Besen, consejero del Comité Ejecutivo de la SBC, calificó los actos individuales de abuso como “atroces e intolerables”, y añadió: “…si bien la Convención Bautista del Sur está comprometida a vencer todos los incidentes de abuso, la SBC no puede ser responsable de la conducta de un individuo del que nunca tuvo conocimiento y que fue empleado por una iglesia que no puede controlar”.

“Cada iglesia bautista del sur es autónoma”, escribió Besen. “La SBC no juega ningún papel en la selección, el nombramiento, la promoción, el traslado o el cese de pastores”.

El comunicado del bufete de abogados de Carolina del Sur intenta establecer una conexión entre el caso del bufete y el informe de mayo de 2022 de Guidepost Solutions sobre el mal manejo de las denuncias de abuso sexual por parte del Comité Ejecutivo de la SBC.

“Mientras que los archivos legales del demandante hacen mucho del informe de Guidepost Solutions, estos incidentes y alegaciones no se reflejan ni se abordan en el informe”, dijo Besen. “La SBC simplemente no tenía conocimiento de los abusos esbozados en estas presentaciones legales (el propio informe corrobora esta verdad) hasta que se le notificaron las denuncias”.

En Carolina del Sur no prescriben los cargos penales relacionados con los abusos sexuales.

Si usted es/ha sido víctima de abuso sexual o sospecha de abuso sexual por parte de un pastor, miembro del personal o miembro de una iglesia o entidad bautista del sur, por favor, pida ayuda al 202-864-5578 o [email protected] Todas las llamadas son confidenciales.