fbpx
Articulos en Español

Familiares, amigos y compañeros motociclistas recuerdan al director del ministerio de motocicletas Mike Stewart

Mike Stewart


FLEMING ISLAND, Florida (BP) – Cuando Mike Stewart asumió el cargo de director nacional de F.A.I.T.H. Riders en abril de 2016 tras la muerte de su fundador Buddy Newsome, recibió el consejo de ser él mismo.

“Ya teníamos a Buddy, y necesitábamos a Mike”, dice Marcus Merritt, que conoció a F.A.I.T.H. Riders en 2007, cuando trabajaba para la Junta Estatal de Misiones Bautistas de Alabama. Entusiasta de las motocicletas de toda la vida, Merritt se hizo miembro y continuó su participación después de trasladarse a un puesto en la Junta de Misiones Bautistas de Georgia, y finalmente se unió a la junta de F.A.I.T.H. Riders en 2017 a petición de Stewart.

Miembro de la Iglesia Bautista Hibernia en Fleming Island, Florida, Stewart, de 73 años, estaba parado en su motocicleta en un semáforo el 11 de noviembre cuando fue atropellado por un coche. Volvía a casa tras asistir a un acto en honor de los veteranos y las fuerzas del orden.

Hoy (16 de noviembre) se ha celebrado un funeral en la Iglesia Bautista de Hibernia. Le sobreviven su esposa, Diane, tres hijas y 10 nietos.

Filiales en todo el país y en Cuba

Al igual que Newsome, tenía un trasfondo en el cumplimiento de la ley que influyó en su forma de dirigir a los F.A.I.T.H. Riders. La estructura militar del pasado de Stewart como veterano de Vietnam también tuvo influencia.

“Mike aportó su don de administración a nuestro creciente ministerio, y éste se expandió hasta convertirse en la organización que es hoy”, dijo Merritt, actual director del programa de Doctorado en Ministerio del Luther Rice College and Seminary.

“Tenía un don innato para la organización, el detalle, el seguimiento: era algo natural para él”.

Stewart iba a jubilarse a finales de año y había estado trabajando en un plan de sucesión con Philip Cook, que asumirá oficialmente el cargo de director nacional el 1 de enero. A finales de año, F.A.I.T.H. Riders pondrá en marcha su capítulo número 400, con grupos repartidos por todo el país y dos en Cuba. 

“Pasó mucho tiempo con el Señor y quería asegurarse de que este ministerio se hiciera bien”, dijo Cook, miembro de la Iglesia Bautista Enon en Montevallo, Alabama, y miembro de F.A.I.T.H. Riders desde 2015.

“Este ministerio ha significado mucho para mí”, añadió. “Me ha ayudado a desarrollar un conjunto de habilidades para hacer lo que el Señor nos ha llamado a hacer como cristianos: salir, ser audaces y hablarles a otros de Él”.

Historia de F.A.I.T.H.

Stewart nació en Warren, Ohio, pero se trasladó a Deming, N.M., cuando tenía unos 4 años, y se graduó en la escuela preparatoria en 1968. Inmediatamente se alistó en la Marina y sirvió como miembro del cuerpo hospitalario durante 30 años, sirviendo en Vietnam con los Marines y a bordo de tres submarinos y buques de superficie diferentes antes de jubilarse en 1998 como Jefe Maestro de la Fuerza del Departamento Médico.

La pasión de Stewart por las motocicletas comenzó en la escuela preparatoria y le llevó a involucrarse en el ministerio de las motocicletas en 1999. Después de que Newsome fundara F.A.I.T.H Riders en 2002, Stewart se convirtió en el director original de la Iglesia Bautista de Hibernia. Más tarde fue nombrado coordinador estatal de Florida y en 2013 se convirtió en director nacional adjunto.

El título de la organización está relacionado con la estrategia de evangelización encabezada por el ex presidente de la CBS y pastor de la Primera Iglesia Bautista de Daytona Beach, Bobby Welch, quien dio su bendición al uso del nombre. 

Cada capítulo de F.A.I.T.H. Riders debe estar en una iglesia bautista del sur, explicó Merritt.

“No se trata de un ministerio paraeclesiástico, sino de un ministerio de la iglesia local”, dijo. “Está bajo la autoridad del pastor local”.

Al igual que las iglesias, las secciones organizan numerosos actos locales a lo largo del año. Cada año se reúnen con fines evangelísticos en Sturgis, Dakota del Sur, y Daytona Bike Week en Daytona Beach. En 2019, la Convención Bautista de Dakota anunció que dejaría de ser la anfitriona de la reunión del Rally de Motos de Sturgis, y que en su lugar la cedería bajo la dirección de F.A.I.T.H. Riders.

Un corazón para la evangelización continúa en el ADN del ministerio, colocado allí por líderes con un corazón para los perdidos.

“Aunque Mike no era pastor, era un excelente predicador y ganador de almas en conversaciones personales”, dijo Merritt. “Él trajo una mentalidad militar de verse a sí mismo bajo su comandante, Jesucristo, e ir a servir con todas sus fuerzas y lealtad.

“Nos hacía sentir que formábamos parte de este gran ejército de soldados por Cristo cuya misión era difundir el Evangelio por todo el mundo”.

    About the Author

  • Por Scott Barkley