fbpx
Articulos en Español

Florecieron flores en el retiro Florece


Al menos 394 mujeres hispanas, con sus máscaras, sus Biblias y con sus corazones preparados para aprender más de Dios, llegaron al retiro Florece al campamento Riverbend Retreat Center en Glen Rose, Texas, el 17 y 18 de septiembre. Hubo muchas profesiones de fe, compromisos a servir a Dios y estudiar más Su palabra, e ir a proclamar el evangelio. El retiro Florece fue inspirado por Salmos 1:3 que dice, “Será como un árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae. Todo lo que hace prosperará.” El retiro Florece es patrocinado por el Ministerio Hispano de la Convención Bautista del Sur de Texas (SBTC) y el Programa Cooperativo.

El versículo bíblico clave para esta conferencia fue: “No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” (Romanos 12:2-RVA).

Las conferencistas fueron, Ana Meléndez, Luz Vera, Vanessa Castilla, Ana Nicolalde y la oradora Miryam Picott. Usando la palabra de Dios, estas siervas animaron a las asistentes a que se renovaran sumergiéndose en la palabra de Dios y la oración. Ellas ayudaron a las asistentes a seguir sirviendo al Señor, afirmando las promesas de Dios, resplandeciendo durante sus aflicciones, restaurándose para sobrevivir y perseverando durante las pruebas. Anita Moreno y su equipo de adoración dirigieron la alabanza y el tiempo de adoración, con excelencia.

El Director de Ministerios Hispanos de la SBTC, Chuy Ávila, reclutó y llevó al retiro 22 pastores y hombres laicos para servirle la comida a las damas, limpiar mesas y ayudar donde fuera necesario. Las esposas de estos varones que asistieron a la conferencia, incluyendo a la Sra. Ávila, pudieron también disfrutar el ver a sus maridos sirviendo al Señor en esta capacidad.

También asistió al retiro Florece el Dr. Bruno Molina, del equipo de evangelismo de la SBTC, quien les ofreció a las damas materiales para compartir y defender su fe. Al igual estuvieron presente el Dr. Mike González, Director retirado de los Ministerios Hispanos, y su esposa Dalia González quienes establecieron el retiro Florence y los cuales han dejado un tremendo legado de liderazgo, servicio y dedicación al Señor. Jesse Contreras y en particular Juani Shelton, juntamente con el equipo de damas que sirven como coordinadoras de Florece fueron claves en el éxito del retiro.

Anita Pérez-Oeffner, representante del Southwestern Baptist Theological Seminary, informó a las asistentes sobre los programas en español que ofrece el seminario, incluso la Maestría en Estudios Teológicos y un nuevo Certificado de Estudios solo para mujeres.

El año que viene, la conferencia Florece está programada a para el 16 y 17 de septiembre del 2022. La oración de las organizadoras del retiro Florece es que asistan más hermanas y que ellas traigan a otras mujeres no creyentes para que ellas también puedan oír el plan de salvación y ser animadas en su caminar con Dios.

    About the Author

  • Clara Molina
    Clara Molina, miembro del Concilio de Líderes Bautistas del Sur, es conferencista y autora de “Un legado de sabiduría: Sabiduría y ánimo basado en las mujeres en la vida de Adán, Abraham, Jacob, Moisés, Samuel, David, Salomón, y del Ministerio del Señor Jesús y el Apóstol Pablo” y “¡Oh no! Mi esposo es el pastor.” Ella y su esposo Bruno, Asociado de evangelización e idiomas interreligiosas con la Convención de Bautistas del Sur de Texas (SBTC), tienen dos hijos adultos y dos nietas. Tiene una maestría de Educación cristiana del Seminario Bautista Southwestern (SWBTS).Read All by Clara Molina ›