
DALLAS (BP) – Un púlpito utilizado por gigantes bautistas del sur como George Truett y W.A. Criswell apareció carbonizado pero intacto tras sobrevivir un incendio que destruyó el histórico santuario de First Baptist Church durante el fin de semana.

“Estoy indescriptiblemente agradecido por este milagro”, dijo otro antiguo pastor de la FBC, O.S. Hawkins. “En medio de la destrucción total de la iglesia en el incendio, este púlpito de 130 años de Truett y Criswell y los demás, de alguna manera, sobrevivió milagrosamente. Gracias Señor”.
El pastor de First Baptist, Robert Jeffress, compartió el post de Hawkins, y añadió “Un verdadero milagro – especialmente si viste las llamas envolviendo el lugar donde se exhibía este púlpito”.
Una investigación sigue en curso sobre la causa del incendio de cuatro alarmas. Los miembros de First Baptist se reunieron el domingo en el cercano Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, que acogió la Reunión Anual de la SBC en 2018 y volverá a hacerlo el próximo año. El pastor ejecutivo Ben Lovvorn compartió una actualización el martes (23 de julio) a través de un video publicado por Jeffress.
“En primer lugar, gracias por sus constantes oraciones y apoyo”, dijo. “He recibido muchos mensajes de texto y correos electrónicos de miembros de nuestra iglesia e incluso de personas de todo el país y de todo el mundo haciéndonos saber que están orando por First Baptist Dallas”.

Los líderes de la iglesia esperan poder celebrar el culto en el lugar este domingo, dijo, y los equipos están trabajando en todas las instalaciones que estaban cubiertas de humo hace unos días. Las instalaciones permanecerán cerradas esta semana y se han suspendido todas las actividades.
“De un modo u otro, nos reuniremos en algún lugar para celebrar el culto el próximo domingo”, dijo Lovvorn.
Se está trabajando para conservar tres muros exteriores del santuario histórico que siguen en pie, añadió.
Aquellos que deseen ayudar financieramente pueden hacerlo a través de la estrategia de la iglesia Mission 1:8 WIN NOW. Dar directamente a la limpieza y reconstrucción es posible yendo a “Give” en FirstDallas.org, eligiendo “Give Now” y seleccionando “Church Campus Redevelopment” en el menú desplegable.
“Gracias, familia de la iglesia, por su firme apoyo, su fidelidad a Jesucristo y a su iglesia”, dijo Lovvorn. “Y gracias a todos los que, en todo el país y en todo el mundo, nos han elevado en sus oraciones y nos acompañan en nuestro empeño por cumplir nuestra misión de transformar el mundo con la verdad de la palabra de Dios, una vida a la vez”.