fbpx
Articulos en Español

La Enmienda a la Law se queda corta en Indiana


INDIANAPOLIS (BP) – El miércoles por la mañana, los mensajeros bautistas del sur votaron en contra en la segunda aprobación de dos tercios requerida para lo que se ha dado a conocer como la Enmienda a la Law.

Con 8,298 mensajeros votando, las 5,099 boletas para aprobar la enmienda reflejaron un 61.45 por ciento de aprobación, quedándose cortos de los dos tercios de votos requeridos para su adopción.

La enmienda habría definido una iglesia cooperante como aquella que “afirma, nombra o emplea sólo a hombres como cualquier tipo de pastor o anciano según lo calificado por las Escrituras”.

La votación obtuvo los votos necesarios el año pasado en Nueva Orleans.

La votación del 12 de junio se produjo tras unos 10 minutos de debate en el foro.

Ryan Fullerton, pastor principal de la Iglesia Bautista Immanuel en Louisville, Kentucky, habló a favor de la aprobación de la enmienda y dijo que no estaba en el espíritu de oponerse a que las mujeres sirvieran en roles como el de ministro de niños.

“Todos apoyamos que las mujeres florezcan en los ministerios a los que Dios las ha llamado”, dijo. “La enmienda se centra estrictamente en el cargo de pastor y exige hombres bíblicamente cualificados.

“… Afirmar la verdad de la Palabra de Dios tan claramente como sea posible es la mejor manera de asegurar la unidad mientras cooperamos juntos en la Gran Comisión”.

Spence Shelton, pastor principal de la Iglesia Mercy en Charlotte, Carolina del Norte, dijo que los bautistas del sur han dejado clara su postura colectiva sobre el complementarianismo. Eso ocurrió el año pasado al votar para expulsar a dos iglesias – incluyendo la más grande de la convención – de la comunión, así como al votar este año de la misma manera en el caso de una iglesia “legado” de la CBS, la Primera Bautista en Alexandria, Virginia, cuya fundación en 1803 es anterior al de la propia convención.

“Tenemos un mecanismo eficaz”, dijo. “Nos permite actuar con convicción y unidad. … Hemos demostrado que los mecanismos que tenemos actualmente son suficientes para tratar esta cuestión”.

El autor original de la enmienda, el pastor Mike Law, de la Primera Iglesia Bautista de Arlington, Virginia, expresó su apoyo “porque es fiel a la Palabra inerrante de Dios”.

“Los bautistas del sur aman la Biblia y anhelan ser fieles a la Biblia”, dijo.

“Nuestra cultura puede ver esta prohibición como dura, pero nuestro Dios es omnisapiente y escribió Su Palabra para el florecimiento tanto de hombres como de mujeres. Nuestra Fe y Mensaje Bautistas están de acuerdo. Aunque tanto los hombres como las mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor/anciano/obispo está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”, dijo. “Seamos excepcionalmente claros”.

Para poner fin a lo que se esperaba que fuera un largo debate, Law terminó sus comentarios planteando la pregunta que llevara a la votación.

    About the Author

  • Por Scott Barkley