fbpx
Articulos en Español

La falta de perdón es el obstáculo #1 para el poder de Dios en nuestras vidas, matrimonios, iglesias, denominaciones e incluso naciones


Creo que la falta de perdón es el obstáculo #1 para gran derramamiento del poder de Dios en la vida, matrimonio, iglesia, denominación, e incluso en una nación de una persona.

Cada persona ha sido afectada por la falta de perdón de una forma u otra. Tal vez alguien nos ha ofendido, ha dicho algo falso sobre nosotros o incluso ha intentado herirnos intencionalmente y destruir nuestra reputación. Esto puede haber llevado a guardar rencor o tener una amargura profundamente arraigada hacia ellos.

A veces, cuando las relaciones fracasan, se rechaza el perdón. Como sabemos, las iglesias, las denominaciones y las amistades personales pueden romperse por las heridas de la falta de perdón y la amargura.

Hace veintiséis años, a través de un poderoso movimiento de Dios en mi vida y en nuestra iglesia, el Señor me reveló que el pecado número uno en la iglesia es el pecado de la falta de perdón. Creo que todavía es cierto hoy. Las personas heridas muchas veces lastiman a otras personas.

Nada ha construido muros más altos, más profundos y más gruesos en los corazones de las personas como un espíritu de falta de perdón. Vemos esto en matrimonios, familias, iglesias, denominaciones y en todo Estados Unidos hoy. La falta de perdón nos lleva a la amargura y la división. Las relaciones humanas fracturadas por la falta de perdón son dañosas.

Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, la Biblia es clara en cuanto a que hemos pecado contra Dios y necesitamos el perdón. Jeremías se lamenta en nombre de sus parientes en Israel: “Acostémonos en nuestra vergüenza, y que nos cubra nuestra humillación; porque hemos pecado contra el Señor nuestro Dios, nosotros y nuestros padres desde nuestra juventud hasta hoy, y no hemos obedecido la voz del Señor nuestro Dios”. (Jeremías 3:25)

El salmista escribió: “El Señor ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombre para ver si hay alguno que entienda, alguno que busque a Dios. Todos se han desviado, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno”. (Salmo 14:2-3)

En el Nuevo Testamento, la Biblia dice: “Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron”; (Romanos 5:12)

Cada uno de nosotros tiene un problema de pecado que nos separa de Dios.

Es por eso que Jesús murió en nuestro lugar y por nuestros pecados, incluidos los pecados del mundo entero. Pedro y Juan les dijeron a los líderes religiosos de su época: “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos”. (Hechos 4:12)

¿Qué pasa con aquellos que ya han aceptado a Cristo? ¿Hay perdón por los muchos pecados que cometemos entre el momento en que somos salvos y el momento en que dejamos esta tierra? ¿Dios perdona al perdonado? Gracias a Dios, la respuesta es sí.

La Biblia dice: “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad”. (1 Juan 1: 9)

Nosotros que hemos creído en Cristo somos perdonados cuando aceptamos a Cristo y perdonados a medida que nos asemejamos más y más a Cristo. En cuanto experimentamos el perdón continuo de Dios que restaura nuestra comunión con Él todos los días, debemos perdonar a los demás.

Dios nos perdona libremente y sacrificadamente; por lo tanto, debemos perdonar a otros.

Amigos, nunca dejen que nadie se salga de su círculo de amor.

El perdón es imperativo en la vida de un seguidor de Cristo. Por lo tanto, nosotros, que somos perdonados por nuestros propios pecados, debemos escoger perdonar a los demás:

  • En nuestras relaciones personales
  • En el matrimonio y la vida familiar
  • En la comunión de nuestra iglesia local
  • En la comunión y misión cooperativa de nuestra propia denominación
  • En nuestra nación

Rechaza toda falta de perdón. Cuando prevalece la falta de perdón, siempre seguirán relaciones rotas. El poder de Dios nunca está puesto sobre una persona, un matrimonio, una familia, una iglesia, una denominación o una nación cuando prevalece la falta de perdón. Esto también es cierto para los líderes cristianos.

Si su enojo es intenso y sus críticas hacia los demás son incesantes, está eligiendo vivir sin perdonar, y al mismo tiempo, está eligiendo vivir sin el poder de Dios sobre usted.

El perdón es la mejor manera; sí, perdón completo. El perdón es el camino de Dios. Esto siempre nos lleva a experimentar el poder de Dios y las bendiciones que provienen de la presencia del Señor.

Ahora es el momento de liderar.

    About the Author

  • Ronnie Floyd