fbpx
Articulos en Español

La Iglesia Betesda se une a compartir el evangelio durante el Crossover


Durante la semana de actividades Crossover para compartir el evangelio por medio de la Convención Bautista del Sur (CBS), hubieron muchos ministerios bautistas enfocados en compartir el evangelio a través de todo el estado de California. Este evento siempre ocurre una semana antes de la reunión anual de la CBS, se hace en diferentes estados y ciudades todos los años, y este año tomará lugar en Anaheim, California. Como parte de estas actividades, la iglesia Betesda en Santa Ana, California, tuvo una distribución de comida para suplir las necesidades de la comunidad y también compartir el evangelio.

Luis López, Director ejecutivo de relaciones hispanas y movilización para la CBS, y su esposa María Elena, formaron parte de los voluntarios que fueron a preparar, distribuir comida y compartir el evangelio. López, predicador invitado en la iglesia Betesda, también fue parte de la reunión de pastores dirigida por el pastor de la iglesia Betesda, el Dr. Ronald Vides. El Dr. Bruno Molina también fue parte de la distribución, representando a la convención de los bautistas del sur de Texas (SBTC).

El Dr. Ronald Vides es el nuevo Coordinador de la red de iglesias hispanas de California de la SBC, es el Director de la asociación para la obra hispana de los pastores del condado de Orange en California, y es Capellán Diplomático mediador de paz (ECOSOC) para las Naciones Unidas. Vides también es el comandante de la organización de capellanes cristianos. Esta organización de capellanes puede ir a servir en todos los países inscritos como parte de las Naciones Unidas y también toman parte en las distribuciones de comida. Según Vides, el está entrenando 30 capellanes. Vides también está colaborando con el Seminario Bautista del Sur Midwestern para capacitar y equipar a hombres y mujeres líderes para servir a la iglesia.

La iglesia Betesda tiene una buena reputación en la comunidad de ayudar, proveer, y ministrar a la comunidad. En el 2019, el pastor Vides había establecido un medio para distribuir comida en la comunidad y él dice que, “cuando comenzó la pandemia y llegó la gran escases de comida, fuimos a los bancos de comida para ayudar a la gente. Cuando el gobierno cerró, toda la gente se quedó sin nada, pero nosotros conseguimos papel higiénico, leche, pan, etc., Las familias necesitadas hacen una línea, mientras se mantienen en sus carros, y al pasar los voluntarios ponen los alimentos en los baúles de los carros.”

“La iglesia estaba dando comida a 300 familias cada fin de semana y la compañía que distribuye a los bancos de comidas se fijó en lo que estábamos haciendo y le dijeron al pastor encargado de la distribución de comida, ‘sabes que ya no tienes que ir a bancos de comida, te vamos a enviar la comida directamente,” continuo Vides. “Escogieron a nuestra iglesia como la única iglesia distribuidora de comida en el Sur de California. Y venían las iglesias, organizaciones seculares y cristianas a buscar comida a nuestra iglesia,” añadió Vides. La iglesia Betesda ayuda a suplir las necesidades de 23 diferentes iglesias y ha plantado dos iglesias en el Salvador, una en México y una en Chile.

Como resultado de la iglesia Betesda servir a la comunidad, el pastor Vides dijo, “hablamos con el alcalde de la ciudad y otras organizaciones y nos juntamos con Crossover para distribuir la comida que estamos distribuyendo hoy. La comida que sobre la distribuiremos en los apartamentos alrededor de la iglesia.”

“Al estar repartiendo alimentos, muebles, etc., tuvimos que abrir una bodega, y ahora compramos los productos a bajo costo y donamos todo lo que obtenemos a las familias que no tienen muebles, camas, y están en una gran necesidad. A través de las donaciones de los cristianos que asisten a la iglesia, los cuales tienen la facilidad, podemos seguir comprando y seguir supliendo las necesidades que existen en nuestra comunidad,” dijo Vides.

El pastor Vides, nativo del Salvador, tiene un Doctorado de ministerios cristianos del Fuller Theological Seminary, recibió a Cristo como su Salvador en la iglesia Saddleback, y sobrevivió una meningitis aguda. El da gracias a Dios por haberlo salvado y pide que oren para que, “El Señor provea una bodega más grande para usarla como almacenamiento y acumular los muebles, la comida, camas y todas las cosas que nosotros hemos adquirido para suplir las necesidades en el sur de California.”

La iglesia Betesda está rentando el lugar donde se congregan y Vides pidió que, “oren por favor para que Dios, en su tiempo, le muestre el local donde morará la iglesia permanentemente, por la escuela bíblica de vacaciones que tendrá lugar en Julio 18 al 22, y por el Torneo de verano de la liga de soccer y básquetbol que tiene la iglesia como vinculo de compartir el evangelio con la juventud.”

    About the Author

  • Clara Molina
    Clara Molina, miembro del Concilio de Líderes Bautistas del Sur, es conferencista y autora de “Un legado de sabiduría: Sabiduría y ánimo basado en las mujeres en la vida de Adán, Abraham, Jacob, Moisés, Samuel, David, Salomón, y del Ministerio del Señor Jesús y el Apóstol Pablo” y “¡Oh no! Mi esposo es el pastor.” Ella y su esposo Bruno, Asociado de evangelización e idiomas interreligiosas con la Convención de Bautistas del Sur de Texas (SBTC), tienen dos hijos adultos y dos nietas. Tiene una maestría de Educación cristiana del Seminario Bautista Southwestern (SWBTS).Read All by Clara Molina ›