La pandemia brindó una oportunidad para que los creyentes panameños amaran verdaderamente a su prójimo y mostraran el amor de Cristo a través de sus acciones.
Tim Louderback, quien sirve en Panamá con la Junta de Misiones Internacionales, dijo que los cristianos recogieron medicamentos y compraron comestibles para sus vecinos no cristianos que tenían miedo o no podían salir de sus hogares. Sus actos de servicio llevaron a muchos avances para compartir el Evangelio.
El trabajo de los bautistas del sur en Panamá a través de los misioneros de la IMB Tim y Tina Louderback y Sean y Shelley Blacksten se destacó durante la Semana de Oración por las Misiones Internacionales de 2021. Las dos parejas compartieron cómo las iglesias de EE. UU. se estaban asociando de manera valiosa en el terreno, además de su oración y apoyo financiero. Baptist Press también entrevistó a Louderback el mes pasado sobre la importancia de las misiones a corto plazo.
El equipo de voluntarios más reciente de los EE. UU. vino junto a creyentes de una iglesia panameña. Louderback preguntó a los cristianos cómo los voluntarios podrían servir con ellos. Los cristianos pidieron ayuda para programar citas en las casas de sus vecinos.
“La gente estaba abierta porque estaban realmente aislados y no salían de sus hogares, no iban a las tiendas de comestibles ni recogían medicamentos, por lo que pudimos tener reuniones individuales en los hogares”, dijo Louderback.
En solo una semana, 42 personas entregaron sus vidas a Cristo.
“Nunca nos había pasado eso desde que estamos aquí”, dijo Louderback. “Ahora estamos discipulando a esas personas, bautizándolas”.
Louderback dijo que la forma en que los creyentes mostraron amor a sus vecinos durante la pandemia hizo que se abrieran los corazones.
En la primera mitad de 2022, Louderback y sus compañeros misioneros de la IMB recibirán al menos 20 iglesias en viajes de corto plazo.
Las iglesias panameñas también están viendo oportunidades para un crecimiento continuo a través de las clases de inglés como segundo idioma y la organización de clubes de inglés en los campus universitarios.
Louderback pide a los bautistas del sur que se unan a él y a los cristianos panameños en oración por los 42 nuevos creyentes a medida que crecen en su fe. Ore para que más sigan sus pasos.