fbpx
Articulos en Español

La Reunión Anual de la SBC 2021 se mantiene en Nashville, pero cambia de sitio


NASHVILLE (BP) – La Reunión Anual de la SBC 2021 se trasladará al Music City Center en el centro de Nashville el 15 y 16 de junio, anunció hoy (15 de abril) el Comité Ejecutivo de la SBC.

De acuerdo con Ronnie Floyd, presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, el cambio se hizo para permitir un espacio adecuado que “provea espacio abundante favorable para tener una reunión que sea eficiente, efectiva y segura para cada asistente” al tiempo que cumpla con los protocolos locales del COVID-19. Dijo que la decisión se tomó en colaboración con la ciudad de Nashville, el Gaylord Opryland Resort and Convention Center, el Nashville Convention and Visitors Corp. y el Music City Center, y les agradeció a las organizaciones por lo que describió como “esfuerzos increíbles” durante las semanas recientes.

Ronnie Floyd

La cancelación de la Reunión Anual de la SBC 2020, originalmente programada en Orlando, “creó significativos y continuos retos”, de acuerdo con Floyd, quien añadió que él y otros estaban comprometidos con la Reunión Anual 2021 “de acuerdo con los estatutos de la SBC, en completo cumplimiento con nuestra orden del día”.

“La Reunión Anual de la SBC es un tiempo para que los bautistas del sur se unen y celebren cómo Dios se está moviendo en y a través de nuestra convención e iglesias,” dijo Floyd. “Será un tiempo para que los bautistas del sur se reconecten los unos con los otros después de perder la oportunidad de la reunión de 2020 debido a la pandemia COVID-19”.

Aunque se buscaron otras opciones, Floyd dijo que el Comité Ejecutivo quiso mantener la reunión anual en Nashville por razones que incluían la protección de los planes previamente hechos por los asistentes. Nashville fue seleccionada como la localidad para la Reunión Anual de la SBC 2021 por los mensajeros a la Reunión Anual 2016.

Jeff Pearson

El Music City Center, localizado en el corazón del centro de Nashville, ofrece 111483.648 metros cuadrados de espacio de convención, casi el doble del Gaylord Opryland Resort and Convention Center, unos pocos kilómetros al noreste del centro. El centro de exposiciones y la guardería infantil también se trasladarán al Music City Center. Jeff Pearson, director financiero del Comité Ejecutivo de la SBC, dijo que aunque el alojamiento, el transporte y otros detalles no han sido finalizados, varios bloques de cuartos de hotel han sido asegurados cerca al Music City Center.

El presidente de la SBC, J.D. Greear quien eligió el tema “Somos los Bautistas de la Gran Comisión” para la Reunión Anual SBC 2021, dijo que la habilidad de reunirse era primordial.

“Después de la desilusión por la cancelación del año pasado, más que nunca vemos la importancia de estar juntos”, dijo Greear. “Estoy agradecido por el arduo trabajo del personal del Comité Ejecutivo y la ciudad de Nashville al ayudarnos a encontrar una manera de hacerlo con seguridad. No puedo esperar a reunirme con hermanos y hermanas cuando nos congreguemos para enfocarnos en la Gran Comisión y mantener el Evangelio sobre todo”.

J.D. Greear

En meses reciente, Nashville ha visto reducidas las tasas de infecciones y hospitalizaciones por el COVID-19. Al citar los índices de la vacunación que han ascendido más allá del 30 por ciento de la población, el alcalde de Nashville, John Cooper anunció el miércoles (14 de abril) que suavizaría varias restricciones a partir del viernes (16 de abril). Floyd dijo que la “SBC está comprometida con el acatamiento” de los lineamientos del COVID-19 de la ciudad y del recinto.

En una entrevista con Baptist Press, el director ejecutivo de Music City Center, Charles Starks describió un proceso en el cual las partes interesadas se reunieron con la meta común de ayudar a reiniciar la economía. El director ejecutivo de Nashville Convention y Visitors Corp., Butch Spyridon le dijo al Tennessean en un reporte el lunes (12 de abril) que la industria turística de la ciudad perdió $4.500 millones de ingresos esperados como resultado de la pandemia.

Charles Starks

“Este realmente ha sido un esfuerzo colectivo entre el Gaylord Opryland, el Departamento Metropolitano de Salud [Pública de Nashville], nosotros y mucho más importante, ustedes como bautistas del sur”, le dijo Starks a Baptist Press. “Para todos ustedes tener la confianza que han tenido en nosotros y mantenerla en Nashville es un testimonio para la [SBC] pero también para la ciudad, para todos los participantes. No podríamos estar más emocionados de ser los anfitriones. Sabemos cuán importante es esta reunión ya que no se pudieron reunir el año pasado. Creo que va a ser una gran semana. Simplemente estamos contentos de tener un pequeño papel en eso”.

Pearson, cuyas funciones incluye la organización de la reunión anual, también expresó su gratitud a aquellos que se unieron para hacer el traslado posible, y los describió como “con una increíble inclinación cívica y singularmente enfocados”.

“Fue fantástico ser parte cuando todos se unieron comprometidos para reabrir Nashville y recibir al mundo de vuelta a nuestra ciudad”, dijo Pearson. “Estoy agradecido por la tremenda cantidad de arduo trabajo y cooperación que fue necesaria para traernos hasta acá”.

Las reservaciones de hotel hechas a través de la oficina de alojamiento de la Convención siguen en efecto, pero pueden ser modificadas mediante el sitio web del alojamiento a partir del 26 de abril a las 8 a.m. hora del centro.

“Estamos trabajando con los participantes para asegurar más alojamiento cerca del Music City Center, al tiempo que mantenemos la oportunidad de que los huéspedes retengan sus reservaciones actuales y tomen ventaja de las grandes oportunidades ofrecidas por el Gaylord”, dijo Pearson.

Kevin Ezell

La Conferencia Envía (Send Conference) 2021 también se trasladará al Music City Center. Auspiciada en conjunto con la Junta de Misiones Internacionales (IMB) y la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB), el evento está programado para realizarse el 13 y 14 de junio. El presidente de NAMB, Kevin Ezell dijo que “no podía estar más emocionado” acerca del cambio.

“Este es un año en el que todos necesitamos estar juntos, por muchas razones”, dijo Ezell. “Esto provee una gran oportunidad de hacer eso. Este sitio nos capacitará para tener muchas opciones creativas y proveerá la mejor experiencia a aquellos que asistan”.

El tema de la Conferencia Envía es “Juntos en la Misión”. Además del mensaje principal del nacionalmente conocido maestro, autor y pastor Tony Evans, el evento incluirá alabanza dirigida por el artista discográfico Michael W. Smith, un concierto que presenta Crowder, Almuerzo Envía de NAMB y Celebración Envía de IMB.

Refiriéndose específicamente a la Conferencia Envía, Ezell dijo que “animaba a cada bautista del sur a llegar [a Nashville] tan pronto como le sea posible y a absolutamente estar ahí el domingo en la noche. Realmente creo que va a ser un tiempo verdaderamente unificador”.

Paul Chitwood

El presidente de la IMB, Paul Chitwood les agradeció a Floyd y al personal del Comité Ejecutivo su trabajo para lograr el traslado al Music City Center.

“Este nuevo recinto es una gran alternativa, aunque originalmente habíamos planeado estar en la fabulosa propiedad Gaylord”, dijo Chitwood. “Esperamos gustosos unirnos a NAMB para ofrecer la Conferencia Envía y la Celebración Envía a aproximadamente 60 nuevos misioneros de la IMB. La cena de la IMB también será un gran evento en este nuevo sitio cuando nos regocijemos por esfuerzos cooperativos de misiones de nuestra familia de la Gran Comisión”.

El Comité Ejecutivo también está trabajando para reubicar eventos auxiliares programados del 13 al 16 de junio en el Music City Center y sitios cercanos. Pearson habló de muchos otros detalles, incluyendo que el servicio de traslado para aquellos que se queden en hoteles cerca al Gaylord Opryland o al aeropuerto, será anunciado en días venideros. Instó a que cualquiera que tenga preguntas visite sbcannualmeeting.net/faq, además del sitio principal de la Reunión Anual 2021; ambos serán actualizados cuando los detalles estén finalizados.

“El verdadero trabajo comienza ahora al organizar una reunión anual que servirá a los mensajeros mientras reúne de nuevo a nuestra familia bautista del sur”, dijo Pearson.