fbpx
Articulos en Español

La revocación de la NFL muestra el valor de tomar una postura, dicen pastores


INDIANAPOLIS (BP)–La revocación de la Liga Nacional de Fútbol (NFL por sus siglas en inglés) de prohibir la exhibición del Supertazón en pantallas gigantes en ambientes familiares es a la larga una victoria para la iglesia, de acuerdo a pastores contactados por Baptist Press.

“Finalmente se ha llegado al campo del sentido común,” dijo John Newland, pastor de la Iglesia Bautista Fall Creek de Indianapolis.

El año pasado, Fall Creek canceló la fiesta del Supertazón afectados por el furor nacional que causó la política de la NFL de restringir a pantallas de un máximo de 55 pulgadas la exhibición en iglesias. La NFL ahora ha abandonado la política, de acuerdo al comisionado de la NFL Roger Goodell.

Newland dijo que las iglesias “no están intimidadas por la NFL o sus productos. Para una liga que está asediada por asuntos de imagen, yo pensaría que ellos deberían recibir bien que alguien con una perspectiva positiva usara su producto.”

La nueva política de la NFL permite las exhibiciones en premisas que no cobren por entrar y que rutinariamente sean usadas por la organización religiosa.

La anterior política de la NFL había desencadenado amplias críticas hacia la liga, ya que a los bares de deportes y a otros establecimientos se les permitía exhibir los juegos de campeonato sin preocupación por el tamaño de la pantalla.

David Greene, pastor de la Segunda Iglesia Bautista de Indianapolis, dijo que la revocación de la NFL “muestra lo que puede pasar cuando uno toma una postura en lugar de sentirse intimidado por una organización tan grande e importante como es la NFL que tiene tanto dinero y recursos.”

“Y aún, entidades mucho más pequeñas podrían tomar una postura y obtener la victoria. Cuando usted se mantiene firme por lo que es correcto, la verdad prevalece,” dijo Greene.

Varios pastores dijeron que sus iglesias probablemente volverían a realizar fiestas basadas en el Supertazón después de haberlas restringido los dos años anteriores.

Richard Odom, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Summerfield, N.C., dijo que su congregación planeará un amplio alcance de la comunidad y una presentación del evangelio en el medio tiempo.

El pastor dijo que todavía está sorprendido de que la NFL tomara esta posición en relación a las iglesias.

“Hasta cierto grado, es una victoria para la gente que se expresa libremente y le deja saber a ellos que no apreciamos lo que hicieron,” dijo Odom. “Sé que fueron inundados con correos electrónicos.”

La protesta también incluyó una promesa de Heath Schuler, antiguo mariscal de campo y ahora congresista por la sección oeste de Carolina del Norte, de introducir legislación si la NFL no enmendara su política, añadió Odom.

Una iglesia del centro de Kentucky que mantiene esta acostumbrada fiesta ?aunque asegurándose que la pantalla se ajuste a la restricción de 55 pulgadas? regresará a la fiesta a escala total del Supertazón el próximo año, aunque su pastor espera ver que esto se vuelva más un alcance. La Iglesia Bautista Simpsonville recibió a más de 200 juerguistas a la teledifusión de este año, que tuvo campeonatos de “cornhole” y ping-pong, puestos de comida y juegos de mesa.

“No sé si es una victoria,” dijo el pastor Steve Boyd en relación a que las restricciones fueran aminoradas. “Pienso que la única victoria es si usamos el Supertazón y otros eventos grandes para edificar relaciones y hablarles a otros acerca del Señor. No puedo decir que intencionalmente hayamos tenido un acercamiento evangelizador debido al juego.

Mike Johnson, consejero legal de la Alianza del Fondo de Defensa, que ha amenazado con ejercer acción legal en contra de la NFL por su política, estuvo de acuerdo en que el caso es un ejemplo de lo que puede pasar cuando la gente se pronuncia.

“En algo así, donde no hay razón para esta clase de tratamiento, podemos dejar que se oigan nuestras voces,” dijo Johnson, quien radica en Shreveport, La. “Creo que necesitamos hacer más cosas así.”

Johnson trazó un paralelo entre la naturaleza abierta de los que protestaron en contra de la política de la NFL y los acontecimientos en las escuelas públicas de la nación.

Él se refería a la decisión de enero de la corte en Massachusetts, en la cual una apelación federal de la corte falló que los padres no tienen derecho a objetar que a los niños de las escuelas primarias se les enseñen materiales a favor de la homosexualidad, y les dejó la única opción de sacar a los niños de clases.

Johnson dijo que a los estudiantes cristianos se les han aplastado sus puntos de vista y están siendo objetos de enseñanzas diametralmente opuestas a sus opiniones.

“Estamos perdiendo terreno en el juego,” dijo Johnson. “Este [ver el Supertazón] es un buen ejemplo de lo que puede pasar cuando rechazamos.”

Desde el punto de vista espiritual, Newland dijo que el triunfo del Supertazón muestra la forma en la que Dios se movió en una situación que era imposible que nadie influenciara con medios humanos.

Si alguien le hubiera preguntado a él hace dos años que pasaría en esta situación, nunca se hubiera imaginado que resultaría en la forma en la que resultó, dijo el pastor cuya iglesia fue anfitriona de las fiestas del Supertazón que atrajeron alrededor de 300 participantes.

“Entonces de esta manera, es un testimonio del hecho que si Dios quiere que algo se haga, será hecho, pese a cuánto tratemos de manipular el resultado,” dijo Newland.
–30–
Ken Walker es un escritor independiente que radica en Huntington, W.Va.

    About the Author

  • Por Ken Walker