fbpx
Articulos en Español

Las ovejas oyen su voz, un devocional a la vez


Pastor Cesar Gabriel

LAREDO, Tex. (BP) – Además del fervor de compartir el evangelio, el pastor Cesar Gabriel de la Iglesia Bautista Trinidad en Laredo, tiene un inmenso amor por los miembros de su iglesia, y sus ovejas. Durante la pandemia, él decidió animar a su grey con devocionales orales. Él dice que quería, “alentar a la congregación en tiempos de incertidumbre”.

El pastor Gabriel comenzó escribiendo devocionales durante la pandemia de COVID19, en español, para su iglesia basado en Juan 10:4 que dice: “Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz” (Juan 10:4). ¡Él quería que sus ovejas oyeran su voz a través de sus devocionales para animarlos a seguir aferrados a Cristo, el Gran Pastor! Hoy en día este ministerio ha crecido y además de los miembros de su iglesia oír la voz del pastor Gabriel a través de los devocionales orales, ellos mismos decidieron compartir este ministerio con otros.

Además de los miembros de su iglesia, Gabriel tiene 256 líderes y pastores cristianos que también reciben sus devocionales. Al momento los devocionales del pastor Gabriel son revisados por más de 2,000 personas en Centro América, Sur América, México, Francia,  y la China, y son trasmitido por la radio.

Cada devocional dura por lo menos tres minutos y el pastor Gabriel usa un método simple: la aplicación WhatsApp. Las personas pueden unirse al enviar un mensaje vía WhatsApp al número 956-286-2420. El pastor Gabriel dice que al “enviarlos por medios electrónicos daba la oportunidad de tenerlos, oírlos cuando tuvieran la oportunidad, y compartirlos si así lo deseaban.” El Pastor esperaba compartir los devocionales por lo menos cuatro meses y ya está en la semana 68.

Además de Gabriel ser pastor y servir con su familia en Laredo, TX, él es estudiante en el programa de doctorado en el seminario bautista Midwestern.

    About the Author

  • Clara Molina
    Clara Molina, miembro del Concilio de Líderes Bautistas del Sur, es conferencista y autora de “Un legado de sabiduría: Sabiduría y ánimo basado en las mujeres en la vida de Adán, Abraham, Jacob, Moisés, Samuel, David, Salomón, y del Ministerio del Señor Jesús y el Apóstol Pablo” y “¡Oh no! Mi esposo es el pastor.” Ella y su esposo Bruno, Asociado de evangelización e idiomas interreligiosas con la Convención de Bautistas del Sur de Texas (SBTC), tienen dos hijos adultos y dos nietas. Tiene una maestría de Educación cristiana del Seminario Bautista Southwestern (SWBTS).Read All by Clara Molina ›