fbpx
Articulos en Español

Líderes del Concilio de Liderazgo Nacional Hispano de la SBC reaccionan a la decisión histórica de revocar Roe v. Wade


Los líderes bautistas del sur están respondiendo a la decisión de la Corte Suprema de revocar Roe vs. Wade. Las reacciones van desde el regocijo a la determinación de proteger la vida a nivel estatal hasta desafiar a la iglesia a levantarse y continuar amando, orando y compartiendo el evangelio de la esperanza no sólo a las mujeres que sienten que no tienen otra opción, sino también a los grupos de adopción y acogida.

“Nos regocijamos con respeto a la decisión de la corte suprema. A la misma vez, reconocemos nuestra responsabilidad de continuar la lucha por los no nacidos en la esfera legal que se realizará dentro de los Estados Unidos”, dijo el Dr. Bruno Molina, presidente del Concilio de Liderazgo Nacional Hispano de la SBC.

“Pido a las iglesias que sobre todo oren y que sus miembros se movilicen para representar el interés de nuestro Dios como fieles embajadores de Cristo. Los animo a que apoyen los esfuerzos en las iglesias locales para servir a los centros de embarazos cristianos, las agencias de adopción, padres temporáneamente asignados al cuido de niños, y los orfanatorios. En particular, los animo a que apoyen a las madres que están en espera del nacimiento de sus bebés, a las madres nuevas, y a sus familias.”

Clara Molina, miembro del concilio continuó, “Este es un tiempo para dar gracias a Dios y celebrar que hay leyes que protegen a los bebés que todavía no han nacido. A la misma vez, oremos para que Dios nos dé la oportunidad para que, con amabilidad, vayamos a servir y compartir el evangelio con las madres embarazadas que no desean tener sus bebés. Hay que dejarle saber a ellas que tienen otras alternativas, como la adopción, padres asignados temporalmente y familiares que pueden encargarse de criar a sus bebés”.

El Dr. Sergio Guardia, secretario del consejo, dijo que si bien alabamos al Señor por esta victoria, todavía hay trabajo por hacer y dio formas prácticas de hacerlo.

“Durante años hemos orado, marchado y ministrado con la esperanza de anular el caso Roe v. Wade. La decisión de la corte suprema es una respuesta a la oración. Alabamos al Señor por esta decisión. Creemos que esto ha sucedido por la misericordia y gracia de Dios en respuesta a las oraciones del pueblo de Dios. Si bien este es un paso en la dirección correcta para proteger la santidad de la vida humana, hay más trabajo por hacer. Debemos seguir avanzando y ministrando. Algunas cosas que creo que debemos seguir haciendo:

  • Seguir compartiendo las buenas nuevas de Jesucristo con todas las personas. Sigan orando y ministrando de manera redentora como lo han estado haciendo semana tras semana. Nuestra misión no ha cambiado, y vivimos en un mundo que necesita desesperadamente la esperanza de Cristo.
  •  La iglesia de Cristo debe mostrar su amor y convicciones de manera práctica. Participemos activamente en oportunidades para ministrar a personas que necesitan esperanza y ayuda. Financiemos ministerios que colocan máquinas de ultrasonido en centros de embarazo en crisis. Apoyemos financieramente centros de ayuda a las mujeres embarazadas. Apoyemos financieramente a centros de adopción. En Virginia estamos promoviendo esfuerzos para movilizar iglesias y familias cristianas para que sirvan en hogares de guarda (Foster homes en inglés) y estamos aumentando nuestro enfoque en el cuidado de crianza y la adopción.
  •  Hermanos y hermanas, ahora es el momento de empujar la oración buscando la presencia de Dios, pidiendo avivamiento y despertar espiritual. Amemos a nuestras comunidades y sirvámoslas bien. Confío en que el Señor nos guiará en los días venideros. Seamos sal y luz para aquellos que piensan que el aborto es la respuesta, busquemos ser embajadores de Cristo para todas las personas, orando por la salvación, la transformación y la verdadera esperanza. Debemos mostrar el amor de Dios a las personas, aún aquellas que no están de acuerdo con nuestros puntos de vista bíblicos respecto a la santidad de la vida. Que nuestras iglesias puedan ser centros de redención y no de condenación.
  •  Prediquemos fiel y claramente la Palabra de Dios. Los miembros de la iglesia están bombardeados por la filosofía del mundo. Necesitan saber la Palabra de Dios para saber cómo vivir y explicar el evangelio. Animemos a nuestros hermanos y hermanas a vivir todos los días en la transformadora presencia y la palabra de Dios.

Estos son días importantes para la iglesia de Cristo. Es nuestra oportunidad de amar en el Nombre de Cristo, de ministrar como Cristo y vivir como Cristo.”

Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo,  sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano. Filipenses 2:14-16

    About the Author

  • Por BP Staff