Articulos en Español

LifeWay desarrolla recursos gratuitos de entrenamiento para las iglesias en respuesta al coronavirus


NASHVILLE (BP) — A medida que el coronavirus se esparce en EE.UU., las congregaciones enfrentan una situación que muchos nunca consideraron.

En respuesta, el equipo de Liderazgo de LifeWay ha desarrollado recursos de respuesta a la pandemia que están disponibles gratuitamente en MinistryGrid.com/coronavirus para ayudar a los pastores y a los líderes de iglesias.

“Los pastores preguntan acerca de cómo sus iglesias deben reaccionar al coronavirus,” dijo Todd Adkins, director de Liderazgo LifeWay. “Queríamos proveerles videos de entrenamiento y listas de verificación que fueran inmediatamente aplicables a sus congregaciones.”

Adkins mantiene que las iglesias deben tener un plan de respuesta que pueda usarse en casos más raros como el coronavirus, pero también en situaciones como brotes severos locales de la gripe.

“Cuando ustedes tienen un plan de respuesta en efecto, pueden comunicarse efectivamente y servir a su iglesia durante una pandemia,” dijo Adkins. “Hacerlo muestra preparación, no pánico.”

El curso de entrenamiento gratuito “Cómo prepararse para el Coronavirus en su iglesia” orienta a los líderes a desarrollar un plan, fases de ejecución, asistencia métrica que debe ser monitoreada, cómo alterar las prácticas ministeriales regulares, y más.

Los documentos disponibles incluyen un ejemplo de política en respuesta pandémica, sugerencias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y listas de verificación para los servicios para huéspedes y el ministerio para niños.

“Las respuestas deben ser contextualizadas a las iglesias individuales y sus comunidades,” dijo Adkins. “Estos recursos deben servir como guías para que las iglesias desarrollen los suyos con base en sus propias situaciones específicas.”

A la luz de esto, Adkins dijo que las iglesias deben comenzar a formar grupos de trabajo compuestos por personal de la iglesia, líderes ministeriales clave, además de personal licenciado médico y de seguridad, como oficiales de policía, socorristas y enfermeras.

El grupo de trabajo debe ser responsable de monitorear las condiciones locales usando información de los departamentos de salud locales y estatales, del CDC y FEMA para determinar la severidad en su área, dijo.

Al desarrollar una respuesta. Dijo Adkins “cada ministro que interactúa con varias personas un domingo dado debe tener tareas específicas de respuestas como parte del plan.”

Para entrar al ejemplo de plan de respuesta y otros recursos gratuitos de pandemia, los líderes de iglesia necesitan crear una cuenta gratis de LifeWay en ministrygrid.com.

Una vez iniciada la sesión, los participantes pueden ver cuatro videos específicos: “How to Create a Pandemic Response Plan for Your Church,” (Cómo crear un plan de respuesta en una pandemia); “Three Phases of a Pandemic Response Plan,” (Tres fases de un plan de respuesta en una pandemia); “Your Church’s Leadership Pipeline in a Pandemic Response Plan,” (El trámite del liderazgo de su iglesia en un plan de respuesta en una pandemia); y “Pandemic Planning Considerations” (Consideraciones para planear en una pandemia).

Además de listas prácticas de verificación y otros documentos descargables, el curso también contiene enlaces a guías aplicables del CDC.

Los líderes de iglesia pueden encontrar más información en los recursos gratuitos de entrenamiento en MinistryGrid.com/coronavirus.