fbpx
Articulos en Español

Los beneficios intangibles de la Conferencia de Pastores se unirán a los mensajes sobre la fidelidad de Dios

Stephen Rummage, pastor principal de la Iglesia Bautista Quail Springs en la ciudad de Oklahoma, se desempeña como presidente de la Conferencia de Pastores de la SBC, que se llevará a cabo del 9 al 10 de junio en el Centro de Convenciones de Indiana. Foto cortesía de la Iglesia Bautista Quail Springs


INDIANAPOLIS (BP) – Stephen Rummage recuerda los beneficios que recibió cuando era un joven pastor asistiendo a la Conferencia de Pastores de la CBS. Y como presidente de la reunión de este año, quiere que los asistentes experimenten esas mismas bendiciones.

«Como pastor principiante… sabía que escucharía a algunos predicadores interesantes, aprendería algunas ilustraciones que podría usar en mis mensajes y pasaría un buen rato con mis amigos predicadores», dijo Rummage, pastor principal de la Iglesia Bautista Quail Springs en Oklahoma City.

Y aunque escuchar a leyendas en el púlpito fue sin duda un atractivo, también lo fueron los beneficios  intangibles.

«He aprendido que la Conferencia de Pastores de la CBS es mucho, mucho más que una predicación dinámica en una gran plataforma», dijo Rummage, que comparte habitualmente en su cuenta en X consejos de predicación y ministerio aprendidos en 33 años de ministerio. «Para tantos pastores a lo largo de los años, se ha convertido en un salvavidas de aliento e inspiración para seguir predicando la Palabra de Dios, compartiendo el Evangelio y sirviendo al Señor».

El tema del evento es «Fiel: Persigue tu misión”, basado en Apocalipsis 17:14.

Rummage señaló que ese pasaje designa a Jesús como «Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con Él son llamados, elegidos y fieles».

«Cada predicador predicará sobre algún aspecto de la fidelidad de Dios y nuestra llamada a serle fieles como pastores», dijo. «Sin excepción, según he hablado con nuestros predicadores para este año, están profundamente apasionados por traer mensajes que animen a otros pastores a ser fieles».

«Tendremos ejemplos vivos de fidelidad en el púlpito de la conferencia, incluidos predicadores que han atravesado enfermedades graves, traumas familiares, luchas en la iglesia y muchos otros problemas a los que se enfrenta todo pastor, todo ello con una fidelidad duradera a nuestro Dios fiel».

Se ha desarrollado una serie limitada de podcasts con conversaciones entre Rummage y los oradores de la conferencia, con nuevas entregas que se añadirán a la lista de reproducción alojada en la cuenta de YouTube de Quail Springs. 

Erik Cummings, pastor principal de la Iglesia Nueva Vida en Carol City, Florida, está sirviendo como vicepresidente, mientras que Michael Stephens, administrador de negocios de la iglesia en Quail Springs Baptist Church, está sirviendo como tesorero.

La Sesión 1 comenzará en los Salones H/I/J/K en el Centro de Convenciones de Indiana el domingo 9 de junio después de la reunión de oración del domingo y durará de 6 a 9 p.m. La Sesión 2 está programada para la mañana siguiente de 8:30 al mediodía, con la Sesión 3 por la tarde (2 a 5 p.m.) y la Sesión 4 esa noche (6:30 a 9 p.m.).

    About the Author

  • Por Scott Barkley