fbpx
Articulos en Español

Los informes del Programa Cooperativo se trasladan al presupuesto de tesorería


NASHVILLE (BP) – Un método diferente de informar sobre las donaciones a través del Programa Cooperativo ha proporcionado una imagen más clara del estado de las donaciones, según el personal del Comité Ejecutivo de la SBC.

La presupuestación dinámica -o de flujo de caja- refleja más fielmente los patrones de donaciones a lo largo del año, así como las temporadas en las que se requiere más del presupuesto, como los costes asociados a la reunión anual.

“El cambio se hizo para ajustar mejor el presupuesto al flujo de caja real del PC”, dijo Michael Bianchi, director financiero interino del Comité Ejecutivo. “La presupuestación lineal no es útil, ya que no refleja el verdadero estado de los ingresos cuando se compara con los ingresos reales de PC”.

Por ejemplo, el historial de donaciones al Programa Cooperativo muestra un mayor índice de ingresos en enero y febrero. Esto se debe a un aumento típico de las donaciones en diciembre, que necesita tiempo para pasar a los informes.

“Históricamente, los ingresos al PC de enero y febrero suponen cada uno el 10 por ciento de los ingresos totales al PC del año”, explica Bianchi, que dirigió el cambio. “La mayoría de los demás meses rondan el 8 por ciento del total de ingresos del año, pero lo calculamos con cuatro decimales, por lo que hay ligeras variaciones en los meses”. El informe en línea recta, añadió, situaría los ingresos de enero de 2024 en 2.4 millones de dólares por encima del presupuesto “cuando según los estándares históricos están 857.000 dólares por debajo del presupuesto”.

El cambio se instituyó al inicio del presente ejercicio fiscal, el 1 de octubre de 2023.

El presidente interino y director ejecutivo del CE, Jonathan Howe, afirmó que, al igual que los gastos (e ingresos) del hogar o de la iglesia varían a lo largo del año, el cambio es útil para planificar el calendario de la SBC.

“Para nosotros es más eficaz tener en cuenta estos flujos y reflujos”, dijo. “Si no está bien planificado, un presupuesto lineal puede llevar a una falsa sensación de seguridad o pánico”, mientras que el nuevo método aporta “un mejor sentido de la realidad a la hora de tomar decisiones presupuestarias importantes”.

    About the Author

  • Por Scott Barkley