fbpx
Articulos en Español

Los talleres de español agudizan, informan y alientan a los hispanos en la CBS en Anaheim


ANAHEIM, Calif. – A pesar de despertarse en una gris y lluviosa mañana de California, los pastores y esposas hispanos, los plantadores de iglesias y otros líderes de iglesias comenzaron su día temprano para asistir a los talleres en español de la CBS organizados en el Anaheim Convention Center el lunes 13 de junio.

Luis Lopez

El Consejo Hispano de la CBS, que organizó la Celebración Hispana el domingo por la noche, ofreció 11 talleres diferentes para los bautistas del sur hispanos que asistieron a la reunión anual de la CBS en Anaheim.

Los talleres cubrieron discipulado, gracia, crianza de hijos, predicación en un mundo posmoderno, orientación legal, uso consciente de las redes sociales, liderazgo en el hogar, esperanza en tiempos de crisis y crecimiento de la iglesia postCOVID. El Consejo Hispano también se reunió para una sesión de negocios.

Uno de los talleres con mayor asistencia fue Desarrollando los próximos Timoteos por Félix Cabrera, que atrajo a más de 40 asistentes. Cabrera, director asociado de Programas Hispanos en el Seminario Teológico Bautista del Sureste, motivó a los pastores a invertir en los hombres de su iglesia y prepararlos para ser los próximos líderes.

Los pastores y las iglesias deben hacer del desarrollo de líderes una prioridad, dijo Cabrera, y deben hacerlo porque la Biblia lo dice, la iglesia local es el mejor lugar para hacerlo, la iglesia y el mundo lo necesitan, y el futuro del evangelismo y la planta de iglesias depende de ello.

“Encuentre a estos hombres en su iglesia local, pase tiempo con ellos, llévelos con usted cuando visite hogares y hospitales, enséñeles y prepárelos”, dijo.

Otra sesión popular fue un taller de tres partes sobre la gracia a cargo de Ronald Vides, Luis López y Bob Sena, donde recordaron a los pastores que la gracia también es para ellos.

“Tú le importas a Dios; deja atrás el pasado y acepta el perdón”, dijo Vides, director de trabajo hispano de la Asociación Bautista del Sur de California, durante su mensaje titulado Los beneficios de la gracia.

“La gracia es la mejor arma que tenemos contra el legalismo, pero también nos empuja a reconocer que no somos dignos de tal gracia y debemos honrar a Aquel que nos la da”, dijo López, que recientemente fue nombrado director de movilización hispana y relaciones del Comité Ejecutivo de la CBS.

Sena, director del programa de Doctorado Hispano en Ministerio en el Seminario Teológico Bautista del Medio Oeste, cerró la sesión alentando al grupo a simplemente pedir la gracia. “Pídele ayuda a Dios, llena tu mente con su Palabra y apóyate en sus promesas”.

Los padres tuvieron la oportunidad de escuchar acerca de la crianza de los hijos con el propósito de desarrollar buenos cristianos de parte de Juan Sánchez, pastor de High Pointe Baptist Church en Austin. Compartió partes del libro para padres Oye, Hijo Mío, escrito junto con su esposa Jeanine, en el que analizan la importancia de leer las Escrituras con los niños, así como otros libros con temas bíblicos, como cantar canciones de adoración juntos, dejarles hacer preguntas y hacerles preguntas para medir su comprensión.

El Consejo Hispano se reunió para discutir negocios y elegir nuevos funcionarios. Bruno Molina, Asociado de Evangelismo entre Creencias e Idiomas de la Convención de los Bautistas del Sur de Texas (SBTC), fue elegido presidente; Eloy Rodríguez, pastor de Idlewild Español en Lutz Fla., fungirá como vicepresidente y Sergio Guardia, director de Ministerios Hispanos de la CBS de Virginia, fungirá como secretario. El Consejo también nombró dos nuevos comités para desarrollar una lista de criterios para aquellos que deseen ser miembros del Consejo y para investigar el asunto de convertirse en una entidad legal.

    About the Author

  • Keila Diaz
    Keila Diaz is a digital communications assistant with the Florida Baptist Convention.Read All by Keila Diaz ›