fbpx
Articulos en Español

Mesías portorriqueño predica mensaje sin pecado y sin infierno a los hispanos de Estados Unidos


NASHVILLE (BP)–Un hombre que se autodenomina al mismo tiempo como “la Segunda Venida de Jesús” y “El Anticristo” está reclutando seguidores entre los hispanos de los Estados Unidos después del éxito obtenido al propagar su mensaje sin pecado y sin infierno por más de 30 países.

José de Jesús, un portorriqueño de 60 años, ahora predica en Houston, y dijo a ABC News, “Ante la presencia de Dios ya no hay pecado.” Predica que la muerte y resurrección de Jesucristo significan que el pecado ya no existe y que la gente ya no pueden hacer el mal ante los ojos de Dios.

No es difícil entender por qué la gente responde tan pronto a un mensaje como este, pero José de Jesús muestra una línea de comportamiento. Aunque la moral es fluctuante en los estándares bíblicos cristianos, José prohíbe las borracheras y las drogas.

José de Jesús creció en un proyecto de viviendas en Puerto Rico, y en su adolescencia tuvo que robar para continuar su adicción a la heroína. Dijo que en 1973 mientras estaba encarcelado, dos ángeles vinieron a él en una visión y que el “espíritu que estaba en Jesús de Nazaret” entró en él. Después de salir de la cárcel, vino a los Estados Unidos y comenzó a trabajar como ministro de jóvenes.

Según José de Jesús, el Anticristo no es un ser maligno sino es la siguiente encarnación de Jesús en la tierra. Sus seguidores a menudo se hacen tatuajes del ‘666’ para demostrar su devoción. Le ofrecen regalos caros y bandas de mariachi lo reciben en los aeropuertos cuando viaja.

Con un número substancial de discípulos- quizás un millón- en Venezuela, Colombia, Cuba y otros países latinoamericanos, José de Jesús cree que llegó la hora de propagar su mensaje por los Estados Unidos.

“Miami es el puente hacia todas las naciones,” dijo a ABC News. “Ahí están los hispanos y con el tiempo voy a encontrar mucha gente hermosa angloparlante que quiera creer en mí y voy a tener millones de ellos.”
–30–

    About the Author

  • Por Mark Kelly