fbpx
Southeastern

Por Mark Kelly

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Otro terremoto en México agrava las necesidades de respuesta en desastres

CIUDAD DE MÉXICO (BP) -- Después de que un terremoto en el centro de México matara a por lo menos 217 personas, los bautistas del sur se están moviendo para evaluar las oportunidades de respuesta. El terremoto de magnitud 7.1 golpeó el martes (19 de septiembre), exactamente 32 años después de que un terremoto aún más grande devastara grandes áreas de la ciudad de Ciudad de México y matara a alrededor de 10,000 personas. Este nuevo terremoto se localizó a 122 kilómetros al sureste de la ciudad y afectó cinco estados. Hace menos de dos semanas, un terremoto magnitud 8.1 golpeó el sur de México ...

GHR reporta trabajo cambia vidas alrededor del mundo

NASHVILLE (BP) -- Reportes alentadores de vidas transformadas han llegado cuando los ministerios bautistas del sur para combatir el hambre dan cuentas de su administración de los recursos de Alivio al Hambre Mundial (GHR por sus siglas en inglés) en 2016. -- California: Un hombre que recibió una Biblia confiesa que había estado contemplando el suicidio y cambió de opinión por lo que leyó en las Escrituras. -- Lesoto: Una severa sequía arruinó la cosecha de una mujer y la dejó sin semillas para sembrar para la siguiente estación. Entonces un camión llegó a su comunidad, lleno de semillas compradas con fondos de GHR. Esta mujer entonces caminó ...

Haití y Cuba azotadas por huracán Matthew

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (BP) -- El huracán Matthew causó grandes estragos en Haití y en Cuba el 4 de octubre destruyendo casas, sembradíos y negocios y sacando a miles de sus casas en una parte del Caribe donde mucha gente ya lucha día a día para sobrevivir. Respuesta Global Bautista (BGR por sus siglas en inglés), organización humanitaria bautista del sur, está monitoreando la situación en ambos países para determinar cuál respuesta podría ser la más apropiada y efectiva.

Haciendo del Bronx ‘una mejor ciudad’ a través del discipulado

EL BRONX, Ciudad de New York (BP) -- Ustedes han visto las fotos: edificios quemados, autos chatarra tirados en lotes baldíos, traficantes de drogas callejeando en las esquinas. Han visto las noticias: En una sola barrida, la policía arrestó a docenas de miembros de pandillas acusados de múltiples asesinatos, incluyendo el asesinato de una anciana de 92 años. Pero la policía no puede arreglar el Bronx. Los trabajadores sociales no pueden sanar el municipio de la ciudad de Nueva York, localizado al norte de Manhattan. ¿Los políticos?

Terremotos sacuden Japón y Ecuador; los bautistas evalúan las necesidades

NASHVILLE (BP) -- Poderosos terremotos golpearon tanto Ecuador como Japón el último fin de semana, mataron a cientos de personas en los dos países e impulsaron los equipos de respuesta en desastre local. En Japón, una serie de tres días de terremotos y réplicas sacudieron la parte sur del país. Los terremotos mataron a por lo menos 42 personas, colapsaron edificios y causaron incendios y ...

En California, una nueva iglesia bautizó a 84 en 18 meses

SAN DIEGO (BP) -- Aunque todo mundo en New Song Parkside Church se puso de pie para cantar -- incluyendo a Antoniette, la esposa de Rick Hynes, -- Rick se quedó sentado con los brazos cruzados. Más tarde, cuando el pastor Jim Britts pudo pasar unos minutos con Hynes, el veterano de nueve despliegues militares con la Infantería de Marina, le dijo, "Es imposible que Dios podría perdonarme por algunas de las cosas que he hecho fuera del país." Cuando Britts le preguntó a Hynes cómo manejaba esta ...

Ministerios del cuidado de la salud se mueven mediante ‘palabra y hecho’

RICHMOND, Va. (BP) -- Los cristianos en los ministerios del cuidado de la salud están viviendo su fe mediante "palabra y hecho" en todo el mundo, y la gente está respondiendo. Entre aquellos que toman la decisión de seguir a Jesús hay personas en lugares donde el mensaje del amor de Dios está llegando hasta ahora.

En Nepal, suministros de socorro llegan a los sobrevivientes del terremoto

KATMANDÚ, Nepal (BP) -- Los sobrevivientes del terremoto de Nepal han comenzado a recibir suministros de socorro provistos por los bautistas del sur. Un equipo de valoración de Respuesta Global Bautista (BGR por sus siglas en inglés), mientras tanto, llegó hasta el epicentro del terremoto y encontró un arquitecto para que ayude a evaluar las casas y los edificios de manera que los sobrevivientes puedan saber si son seguros.

Floyd: Crisis de Irak requiere acción urgente

SPRINGDALE, Ark. (BP) -- Los cristianos en Irak son el blanco de una "injusticia horrorosa" y se requiere acción inmediata para ayudarlos, dijo Ronnie Floyd, presidente de la Convención Bautista del Sur, en una declaración del 25 de agosto.

‘Necesidades, temores, luchas’ de 1.3 millón ayudados en 2013

NASHVILLE (BP) -- Labby lloraba fuertemente cuando sus padres la dejaron en su primer día de preescolar. La pequeña de tres años estaba excesivamente delgada. El pelo quebradizo y ralo y los dientes negros eran señales de salud pobre y de higiene pobre.