fbpx
Articulos en Español

Mirsa Amaro, galardonada por su labor con las mujeres hispanas

Con numerosas mujeres reunidas en torno al escenario, Evelia Rodríguez (con micrófono) rinde homenaje a Mirsa Amaro (centro), que está acompañada por su esposo, Fernando.


Mirsa Amaro ha dedicado fielmente 30 años de ministerio a las mujeres hispanas bautistas del sur de Arizona a través de Ministerios Aurora. Fue honrada como líder del ministerio durante su retiro de otoño.

“Fue toda una sorpresa”, dijo. “Me quedé sin palabras. Mi corazón ha tenido una pasión por las mujeres hispanas de Arizona estos últimos 30 años, y ha sido una bendición ver a las mujeres a través de los años llegar a conocer a Dios, experimentarlo y compartirlo con sus familias. Ver a estas mismas mujeres reunirse y expresar su gratitud fue abrumador y una hermosa bendición”.

El ministerio lleva el nombre de Aurora Aguilera, miembro de la Iglesia Bautista El Faro y mentora y amiga de Amaro. En 1992, Aguilera le pidió a Amaro que se uniera a ella en la planificación del primer retiro. Las dos recorrieron juntas el camino hasta el fallecimiento de Aguilera.

“Creo que Mirsa no sólo ha inspirado mi vida con su ejemplo, sino también la de muchas mujeres de nuestras iglesias bautistas hispanas”, dijo Evelia Rodríguez, esposa de Ramón Rodríguez, pastor de la Iglesia Bautista Central de Phoenix.

“Mirsa ha compartido entrenamiento para el ministerio de mujeres, entrenamiento para la Escuela Bíblica Dominical, Escuela Bíblica de Vacaciones, ministerio preescolar y consejería bíblica con mujeres en muchas de nuestras iglesias bautistas hispanas de Arizona. Bendecimos el nombre de Cristo por esta sierva de fe y gozo”.

Desde el comienzo de Ministerios Aurora, todas las mujeres de las iglesias bautistas del sur hispanas fueron invitadas. Veintiséis mujeres de dos iglesias asistieron al retiro de 1992.

Este año, 176 mujeres y adolescentes de 18 iglesias de Arizona se reunieron durante tres días de alabanza, adoración, oración, enseñanza y compañerismo. Cerca de 400 mujeres participaron el año que se reunieron iglesias de California, Nuevo México, Texas y México.

Ministerios Aurora organiza cada año una conferencia de primavera y un retiro de otoño. La conferencia de primavera es un evento de un día en Phoenix e incluye música, adoración y oradores separados para mujeres y adolescentes.

“Este ministerio ha cambiado mi vida y la de muchas mujeres que han aceptado a Cristo y han llevado a sus familias a Cristo a lo largo de los años”, dijo Amaro. “Ha sido una verdadera bendición ser parte de cambios de vida, reconciliaciones, historias de redención, oraciones contestadas y ¡la lista continúa!

“Este es un ministerio de base y ha sido especial ver a mujeres que asistieron a nuestros eventos años atrás ahora sirviendo en equipos de planificación, liderando como conferencistas y ayudando a organizar nuestros eventos. Vemos a mujeres jóvenes crecer y convertirse en ‘mujeres Tito’ (Tito 2) para las generaciones más jóvenes”.

Amaro dijo que seguirá dirigiendo mientras Dios la llame a ese papel. Ha estado formando y entrenando un equipo de líderes para el futuro de Ministerios Aurora.

“Evelia Rodríguez es una líder servicial del ministerio y verá el ministerio en el futuro”, dijo Amaro.

Amaro animó a cualquiera que haya sentido el llamado de Dios a implicarse o a empezar algo nuevo en su iglesia o comunidad a que lo haga.

“Habrá desafíos en el camino”, dijo, “pero no hay nada mejor que servir a nuestro Señor. Doy gracias a Dios por los años de ministerio que me ha permitido antes de Ministerios Aurora, durante mi tiempo allí, y lo que está por venir. “Estoy agradecida por mi esposo Fernando Amaro Sr., quien ha estado a mi lado y ha apoyado este ministerio. Y estamos agradecidos por el continuo apoyo y financiamiento de la Convención Bautista del Sur de Arizona”. Visite la página de Facebook de Ministerios Aurora para obtener más información.

    About the Author

  • Por Irene A. Harkleroad

    Irene A. Harkleroad, escritora independiente que vive en Carefree, es miembro de la Black Mountain Baptist Church, Cave Creek.

    Read All by Por Irene A. Harkleroad ›