fbpx
Articulos en Español

Mujeres líderes, juntas adorando, alabando, y aprendiendo


En la conferencia para equipamiento de mujeres líderes, Mujeres Firmes (She Stands), en la Primera Iglesia Bautista de Forney, Texas, el 8-9 de octubre, ocurrió algo verdaderamente significativo y extraordinario entre mujeres cristianas hispanoparlantes e inglés-hablante. Todas juntas adoraron, alabaron a Dios y aprendieron una de la otra a como ser mejor líderes en sus iglesias, ministerios y comunidades. Las conferencias Mujeres Firmes (She Stands), son basadas en 1 Corintios 15:58 que dice: “Así que, amados hermanos míos, manténganse firmes y constantes, y siempre creciendo en la obra del Señor, seguros de que el trabajo de ustedes en el Señor no carece de sentido.”

La conferencia, la cual se desempeña en diferentes ciudades cuatro veces al año, e incluye ministerio para jovencitas, tuvo un promedio de más de 200 mujeres líderes de iglesias hispanas y anglosajonas las cuales se unieron para también determinar cómo ser mejores embajadoras de Cristo, crecer, y compartir el evangelio.

La Dra. Amparo Medina, escritora y una mujer piadosa llena de sabiduría, con un gran legado ministerial, fue la oradora principal hispanoparlante y animó a las líderes para que reconozcan la necesidad de sumergirse diariamente y profundamente en la palabra de Dios. Ella les dijo que, “No solamente lean la Biblia buscando información porque la palabra de Dios es una fuente que sirve para la transformación de la persona. La mujer glorifica a Dios porque Él las transforma y el evangelio nos une a todas.” La Dra. Medina es la madre de Ramón Medina, el pastor de la iglesia hispana Champion Forest en Español ubicada en Houston Texas. Él también sirve como el vicepresidente de la Convención Bautista del Sur (Southern Baptist Convention).

Tasha Calvert, escritora, y la directora global del ministerio a la mujer de la Iglesia Bautista Prestonwood, fue la oradora principal en inglés. Ella enfocó a las líderes a que se acuerden de que, “Dios no es solamente un Dios de oportunidades, Él es el Dios soberano y la sabiduría de Dios es completa.” Calvert enfocó su sesión en el libro de Hechos capítulo 2, el poder del Espíritu Santo, y la soberanía de Dios.

La traductora en las sesiones unidas fue Zoila López, la esposa del pastor Eddie López de la iglesia donde se realizó la conferencia. En el grupo también hubo presentadoras y mujeres líderes que ofrecieron entrenamientos en ambos idiomas como la directora Laura Taylor, Jennifer García, Joanna Rawlings, la autora Betzy Gómez, Rachel Shaw, Arlene Sanabria, Ali Shaw, Aimee Shelton, y Dawn Stephens.

Arlene animó a las líderes a tener unidad. Ella dijo que, “Somos la generación más sola de todo tiempo y necesitamos congregarnos juntas para tener unidad espiritual. Como líder, la mujer reúne porque Dios las une.”

El modelo para entrenar líderes She Stands/Mujeres Firmes se basa en cinco componentes muy significativos y efectivos para la mujer líder. La mujer líder glorifica a Dios, ella crece en su vida cristiana, ella es facilitadora dando de sí misma al servir a otros, ella reúne a las mujeres animándolas a desarrollar amistades, y va a compartir su fe para cumplir la gran comisión. Este modelo de liderazgo y los entrenamientos están disponibles, gratuitamente, por medio de la directora Laura Taylor ([email protected]) y Juanita Shelton ([email protected]

Esta conferencia es un comienzo cultural extraordinario para unir a las mujeres líderes hispanoparlantes y de otras culturas para aprender, compartir, crecer y enfocarse más en Cristo. Tasha Calvert animó a las mujeres diciéndoles, “Más bien, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, a quien sea dada la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” (2 Pedro 3:18-RVC).

    About the Author

  • Clara Molina

    Clara Molina, miembro de la Red Nacional Bautista Hispana, es conferencista y autora de ¡Oh no! ¡Mi esposo es el pastor!, y en inglés, Oh no! I Married the Pastor! y A Legacy of WisdomTiene una maestría de Educación Escolar Cristiana del Seminario Teológico Bautista Southwestern (SWBTS) y un doctorado del Seminario Teológico Bautista Midwestern (MBTS)

    Read All by Clara Molina ›